Ficus nitida a 3 m de la casa: ¿son agresivas las raíces?

Tema en 'Ficus nitida' comenzado por platanito, 22/6/07.

  1. Buenas!!

    He plantado un laurel de indias a 3 metros de la casa. Son muy agresivas las raices de esta variedad de ficus con los cimientos y desagües de la casa? Y con los frutales que están también a la misma distancia?

    Me comentan los entendidos que si se evita un crecimiento desmesurado mediante podas, las raices se pueden mantener a raya, pero... yo no quiero un bonsai!!


    Saludos y gracias desde Canarias.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Laurel de Indias

    Laurel de indias a un Ficus ? Mira, tengo uno plantado hace como 15 años, apenas a 80 centimetros de mi casa. Esta, sensacional, lo único que hago es cortar un poco la copa, pues crece alto.
    Y las raíces jamás las toque.
    Por debajo plantadas varias otras especies de plantas.

    Saludos.
     
  3. Re: Laurel de Indias

    Sii, aca también le llamamos Laurel de indias al Ficus benjamina. Bien podados no crecen mucho....Yo tengo varios en la calle, en la primera foto el piso está con cemento y no ha pasado nada. En las dos últimas fotos acabo de poner cerámica alrededor y ojalá no pase nada. Por eso los mantengo podados.



    100_2548.jpg

    100_0614.jpg


    100_0615.jpg

    Dentro de canteros y no han roto nada así que pienso que no son un peligro....si se podan.
     
  4. Re: Laurel de Indias

    El Ficus benjamina es parecido al laurel de Indias (Ficus nitida), pero son diferentes (al menos aquí). El benjamina tiene las ramas y las hojas comparativamente más tiernas, con lo que es algo llorón.
    He visto laureles de Indias con un tronco y unas raices que parece que levantarían cualquier cosa, y aún estando junto a la carretera no vi ningún daño, y también he visto muchos más pequeños. En Lanzarote no crecerá mucho porque el viento seco no les deja, y se mantienen controlados, incluso supongo que podrás mantenerlo aún más podándolo de vez en cuando. Aguantan hasta una tala, y vuelven a brotar...
    De todas formas, cuidado con las tuberías... En cuanto pillan una fisura, las llenan de raices y las obstruyen.
     
  5. Re: Laurel de Indias

    Ahhhhhh José que bueno contar con personas como vos que saben de árboles...siempre creí que los míos eran ficus benjamina....aca sólo le llamamos laurel de indias pero en el vivero les dicen ficus benjamina. Como el dueño es ingeniero agrónomo creí que así era. Nunca me interesé por investigar sobre árboles y mirá lo que me pasa. Muy bien ahora ya sé que mis árboles de la calle son Ficus nitida o Ficus microcarpa. Muchas gracias.:beso:

    Ahhhhhhh adentro tengo dos que son igualitos a los de afuera pero sus hojas son variegadas.....me imagino que deben ser Ficus nítida variegado...?? Bueno leeré un poco sobre árboles.
     
  6. Re: Laurel de Indias

    Ana Patricia, mira que igual tienes razón tú. El laurel de Indias aquí se le llama al Ficus nitida, que se parece mucho al benjamina por el tamaño de las hojas, pero yo no sé si en tu tierra le llamarán laurel de Indias al mismo benjamina...
    A ver si ahora me vas a meter en un lío con tu ingeniero agrónomo... :11risotada:
     
  7. Re: Laurel de Indias

    :11risotada: :11risotada: No te preocupés José investigaré ..y te cuento luego.
     
  8. Re: Laurel de Indias

    Gracias a todos por su colaboración. Confío que con los años no me arrepienta de haberlo plantado. Espero disfrutar de su sombra algún día que aquí una sombrita hace mucha falta.

    Gracias