Ficus nitida: fotos para saber cómo identificarlo si es lo que compro

Tema en 'Ficus nitida' comenzado por Jhavivi, 27/12/07.

  1. Hola a todos,

    Acabo de comprar en el vivero un ficus nítida pues me han aconsejado que es lo mejor para mi jardín para sombra y no ensucia mucho. No tengo ni idea de jardindería, ni siquiera sé si lo que ma traeran mañana será un ficus nitida. Por favor os rogaría que me enviaseis fotos de algun ficus nitida para comparar y si además son del árbol ya adulto para ver cómo sería, mejor que mejor. Donde hemos decidido plantarlo le da el sol durante todo el día, ¿es bueno eso? y a unos cuatro metros tengo la piscina. Gracias de antemano
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
  3. Re: Ficus Nitida??

    Uff...estoy torpe en esto, creo que te he respondido en los mensajes de "mi jardin en invierno" disculpa.

    saludos.-

    jhavivi
     
  4. Re: Ficus Nitida??

    Jhavivi: mi experiencia con los Laureles de la India no es muy agradable. Cuando el árbol es joven no presenta problemas, pero cuando se le deja crecer y llegar a su madurez es un dolor de cabeza. Su peor defecto es su sistema radicular que es tan agresivo que envía raíces a 15 metros de distancia, o más, buscando fuentes de agua. En el camino destruye cañerías de agua y levanta todo lo que le estorbe en su paso. Luego cuando produce frutos ensucia todo lo que esté a su alrededor y además atrae cientos de aves que se dan el festín de su vida, lo cual está muy bien, pero hay que soportan sus deyecciones por todos lados. Afortunadamente permite que se le mantenga en maceta o recipiente grande y eso lo vuelve manejable, al estar cuidándolo como si fuese un bonsai muy grande.
    Encontré esto en el antiguo foro, a lo mejor lo encuentras útil.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=142212

    Que tengas un feliz año nuevo,
    León