Ficus ornamental de Lima

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jfdocampo, 18/11/16.

1. Pues, José Manuel, cabe la posibilidad de que sea alguno de esos dos, pero prefiero no poner más inconvenientes, porque me reconozco bastante desconocedor de dicho género.

Y lo que dice Manu también es verdad, se ven orquídeas y también helechos que parecen Adiantum sp.

Además de otro helecho detrás del árbol, que por aquí llamaríamos "helecho de metro" o "helecha", no recuerdo el nombre científico.

¡Precioso patio! Y se parece mucho a los patios canarios, con sus helechas de metro, y sus destiladeras / bernegales con su culantrillo y todo:

http://www.arbolesornamentales.es/Helechos canarios.htm

Bueno, en ese enlace de JMSLC acabo de encontrar el nombre científico de la "helecha" de detrás: Goniophlebium subauriculatum. :53silbando:

Otro enlace:

http://archivo.infojardin.com/tema/...ico-goniophlebium-subauriculatum-foto.236830/

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias de nuevo a todos. Lo dejaré como posible Platycerium bifurcatum o coronarium, ya que desconozco en qué se diferencian exactamente y las fotos que veo en Internet no tengo claro que sean fiables, ni tampoco me aclaran demasiado, que son las dos cosas.

El helecho que está a la izquierda es un culantrillo de pozo. No lo subí porque me pareció clara su identificación.

Un saludo,

3. Pues sí, casi idéntico al culantrillo más común por aquí, que es el Adiantum capillus-veneris... pero creo que los bordes los tiene más divididos o de otra forma a la del que conozco. ¿Podría ser Adiantum raddianum?

4. XIFA

XIFA

Hola:

El helecho me parece Platycerium bifurcatum; el culantrillo puede ser también Adiantum raddianum, que tiene varios cultivares y que por cierto parece ser bastante más común en cultivo en Europa que A. capillus-veneris.

Saludos

5. Pues bien, XIFA, a mí me da la sensación de que por aquí estoy más acostumbrado a ver A. capillus-veneris, pero no tengo plantas cerca, así que ya me fijaré en alguna ocasión. Quizás también pueda estar equivocado, pero bueno... también pudiera ser que no fueran los mismos los transmitidos de generación en generación que los cultivares que se vendan más recientemente.

En cuanto al helecho, pues lo será. He visto fotos en Internet de tal especie que se parecen mucho a las fotos de aquí. El caso es que me parecen diferentes a los que he visto al natural.

Gracias. :okey: