Ficus Panda se queda sin "higos"

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por nuria1962, 24/10/09.

  1. nuria1962

    nuria1962

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola a todos, tengo en casa un nuevo inquilino desde hace cinco dias, es un ficus panda. Al dia siguiente de llegar empezo a perder el primero de los "frutitos" que tiene, una especie de higos diria yo. Vamos a ritmo de 2 diarios, creo que ya le quedan pocos por perder, menos mal. Tiene 6 años y las hojas y lo demas esta bien, si alguno pudierais contarme cual es el problema, y que puedo hacer...gracias, soy super novata.
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi ficus se queda sin "higos"

    Ha tenido un cambio de ubicación y eso lo acusan casi todas las plantas. Lo que puedes hacer es ir leyendo mucho las fichas y los cuidados que le hacen falta a esta especie. Lo tienes dentro de casa? una foto?
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: mi ficus se queda sin "higos"

    Como te dice juanci ... los arbolitos se estresan y se resienten de los cambios.

    Si la planta está sana ... no te preocupes por el fruto. Lo normal es que tiren parte de las hojas ... tú has tenido suerte.

    Bájate el librito de los ficus bonsái ... te dará tiempo hasta que vuelva el calor y puedas trabajarlo :5-okey:

    Saludos
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: mi ficus se queda sin "higos"

    Buenas

    Igual es un tonteria, pero no puede ser que hayan madurado y caigan de forma natural??? lo digo porque ahora las higueras es cuando tiran el fruto, y como son primos..... que no sea.....

    Suerte.
     
  5. nuria1962

    nuria1962

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: mi ficus se queda sin "higos"

    muchas gracias, seguire tu consejo y me descargare el libro, os seguire informando
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: mi ficus se queda sin "higos"

    a la gente me parece que no le gusta mucho subir fotos , ami cuando me preocupa mi bonsai le echo mas fotos que a las modelos los de playboy :S