Ficus pumila o repens variegado: cuidados y consejos

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por Ikaro.., 10/7/07.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Hola, foreros:
    El domingo me compré un ficus pumila variegado, con idea de ponerlo en la misma maceta que un ficus benjamina que tengo (a sus pies, digamos, para cubrir la base de la maceta), y que suele estar dentro de casa en invierno y fuera ahora en verano.
    La vendedora me dijo que no le parecía buena idea, ya que el pumila necesita bastante más riego, así que creo que descarto la idea inicial... ¿vosotros cómo lo veis?
    Además, me dijo que era una planta de interior, que lo pusiera dentro de casa... y de moemnto ahí está.
    ¿Qué os parece? He leído que aguanta fuera estupendamente en climas templados, a la sombra; además, necesita mucha humedad, y en la terraza desde luego tiene muuuuucho más que dentro, además de mucha más luz. ¿Vosotros qué haríais?
    Muchas gracias, buena gente
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: duda sobre FICUS PUMILA o repens

    Ikaro aguanta muy bien afuera, y no necesita tanto riego. Lo normal en cualquier planta. Puesto con el otro ficus benjamina, crecerá muy bien. tienen el mismo requerimiento. ¡Suerte!


    Agur :beso:
    (de una vascona)
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: duda sobre FICUS PUMILA o repens

    Gracias, Itsasne, argentina de nombre vasco (o vasca afincada, me imagino) Ya te contaré
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: duda sobre FICUS PUMILA o repens

    :11risotada: bilbaina afincada pues!!

    Y cuenta qué tal va.

    :beso: