Ficus pumila para cubrir pared

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por Fran Galarza, 2/5/06.

  1. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Hola, me gusta esta planta y quiero en mi azotea cubrir un pared que no recibe directamente el sol, alguien a usado esta planta? que tal va? consejos, alguna otra planta que sea mejor que esta?
    Gracias.
     
  2. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola :icon_biggrin:

    La única referencia que puedo darte es la experiencia de una forera que lo tiene y me lo recomendó (lo tengo en la lista de "pendientes" :roll: ) Se trata de Elionor, con su permiso (me dejas, ¿a que sí? :icon_biggrin: ) te dejo una foto de su álbum para que veas cómo queda:


    normal_sota_escala%7E0.jpg

    Precioso, eh? ;)

    Cito textualmente lo que me comentó sobre él:


    Aparte de eso lo único que sé es que prefiere la sombrita...

    Espero que te sirva la información, si lo pones antes que yo ya me contarás qué tal, ok? :icon_biggrin:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    otro ejemplo, este esta en plena sombra, va despacio y le cuesta tomarse de este muro...son bastante especificos con los muros que eligen para trepar.
    La foto es del año pasado, tenia 2 años ahora esta mas grande.
    100-0069_IMG%7E1.jpg
     
  4. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Gracias xochipilli, la verdad es que la foto es bonita, aguaribay por lo que dices veo que tiene un crecimiento lento, en cuanto a la pared, mi pared es rugosa por lo que no creo que tenga problemas para subir, una duda que tengo es si resiste el viento, ya que mi azotea es ventosa, aunque intentaré protegerlo con algún tipo de protección.