Ficus: ¿qué le harían?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por plecostomus, 7/5/09.

  1. plecostomus

    plecostomus

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Puerto Rico
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ficus, que le harian?

    La parte baja (la semicascada) me gusta. La parte alta no tanto y para mi gusto, afea el conjunto.

    Tratándose de un ficus, ¿por qué no acodas la rama que sale en vertical? Cuando la separes, tendrás un nuevo arbolito listo para crear un estilo escoba. Y por otro lado, sigues cultivando el resto, en semi cascada, o incluso batido por el viento.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ficus, que le harian?

    Como ya tiene un estilo bien definido que es el de ISHITSUKI, no necesitas hacerle mucho, simplemente mejorar la estetica.

    He aqui mi propuesta:


    [​IMG]

    Rayas azul oscuro: Posicion deseada de ramas
    Rayas verdes: Donde cortar ramas
    Flechas azul claro: hacia donde dirigir las ramas


    El resultado debe ser algo como esto:

    [​IMG]

    Ignora las letras de esta imagen, la copie de wikilearning
     
  4. Re: ficus, que le harian?

    Muy buena idea rondeno, que tipo de ficus es? retusa?
     
  5. Re: ficus, que le harian?

    aunque la foto de electronoir me agrada
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ficus, que le harian?

    Ah, algo importante: Checaste la idea de rondeno y la mia?

    Es muy importante en este foro ver esa diferencia enorme de opiniones por que se dan por montones.

    Y es importante por que muchas personas lo malentienden, todas las opiniones que sirvan de ayuda deben ser importantes, hay foreros que no entienden esto y lo toman como un partido de futbol: aceptar una y atacar la otra, cuando lo ideal es demostrar que prefieres una opinion, mas que otra, sin atacar la que no te gusta... No le veo sentido hacerlo y hay quienes lo hacen a cada rato.

    Este no es el caso pero no queria dejar de poner un ejemplo para tratar de mejorar el sitio.
     
  7. plecostomus

    plecostomus

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ficus, que le harian?

    las dos ideas son muy buenas, si el arbolito fuera mio le cortaria la de arriba y haria dos arbolitos. pero para que no sea muy drastico para la dueña quisas lo mejor es lo q dice electro.

    gracias por las opiniones. hace tiempo no escribia mucho aqui, por los problemas que he visto. pero bueno, ese no es el tema.


    saludos.
     
  8. Re: ficus, que le harian?

    Como no es tu arbol?
     
  9. plecostomus

    plecostomus

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ficus, que le harian?

    jaja es de una amiga, puedo hacerle algunas cosas pero tampoco quiero que se vuelva loca cuando lo vea muy drastico jajaa
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ficus, que le harian?

    yo alambraria el tronco para darlae un poco de movimiento y de paso bajarle la altura, las ramas tambien abria que bajarlas, la primera bien inclinada hacia abajo, las demas un poquito menos, las superiores un poco hacia arriba.

    Lo fundamental en los ficus es el cultivo, hay que abonarlo mucho y colocarlo en lugar soleado, calido y humedo.