Ficus religiosa o árbol de Buda: ¿dónde comprar? O si tenéis semilla o esquejes

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Bodhi, 1/12/09.

  1. Bodhi

    Bodhi

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, me he registrado aqui a proposito porque necesito ayuda.

    Estoy intentando buscar desesperadamente un arbol sagrado de Buda para hacer un regalo. La especie es FICUS RELIGIOSA. He buscado informacion de viveros, etc, pero no consigo encontrarla. Agradeceria enormemente si alguien pudiese facilitarme informacion de donde podria encontrar algun vivero con plantones de esta especie en España. O si alguien pudiera facilitarme alguna semilla o esqueje, pago los gastos de envio.

    Me gustaria que alguien me pudiera echar un cable, ya que quiero hacer un regalo especial, y me queda poco tiempo. Gracias por anticipado.

    :happy:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Re: FICUS RELIGIOSA. Arbol de Buda. AYUDA!

    Los seguidores del budismo, el hinduismo y el yainismo consideran sagrado a este árbol, y por eso lleva el apelativo «higuera sagrada». Según la leyenda, Buda alcanzó el nirvana después de haber estado sentado debajo de una higuera religiosa.
    La ficus religiosa más famosa fue el árbol Bodhi, en Bodh Gaia (estado de Bijar, en el norte de la India), bajo el cual Buda alcanzó el nirvana. El árbol original fue destruido por la esposa del rey Ashoka. Se supone que el árbol que se encuentra en ese lugar es un descendiente directo del anterior. Otro árbol importante es el Sri Maha Bodhi (otro supuesto descendiente del árbol boddhi original de Buda), en Anuradhapura (isla de Sri Lanka, en el sur de la India). Está registrado que fue plantado en el 288 a. C., por lo que es la angiosperma con mayor antigüedad verificada del mundo. Muchos árboles se han multiplicado a partir de ese antiquísimo árbol.

    En la actualidad, muchos sadhús (‘santos’) hinduistas y budistas aún meditan debajo de estos árboles sagrados.
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: FICUS RELIGIOSA. Arbol de Buda. AYUDA!

    Podríais poner alguna foto.....:happy:
     
  5. Bodhi

    Bodhi

    Mensajes:
    3
    Re: FICUS RELIGIOSA. Arbol de Buda. AYUDA!

    Hola. Al que me ha pasado el enlace, se lo agradezco. Lo que pasa es que alli ofrecen bonsais, yyo queria el arbol normal.

    He buscado seeds en google, no se me habia ocurrido ponerlo en ingles a ver jeje. Hay varias paginas que supuestamente ofrecen semillas, pero son paginas americanas que no especifica claro si hacen envios intercontinentales, o paginas de europa del este que no se hasta que punto son de fiabilidad.

    Lastima que no haya un sitio español donde encontrar estas especies, para poder informarse con mas detalle. Seguire buscando. Si alguien tiene mas sugerencias, encantado. gracias.
     
  6. Bodhi

    Bodhi

    Mensajes:
    3
  7. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34