Ficus religioso a 2 euros...

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por miyagi, 12/10/07.

  1. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    compre este ficus a 2 euros..en carrefour y veo en las fichas que sirven para bonsai..el tema es que vienen tres muy juntos,imagino que las raices estaran mezcladas....las separo cuando las trasplante el año que viene no ?
    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    Hombre si quieres sacar tres especímenes no tendrás mas remedio...
     
  3. JRV

    JRV Galmaka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Aiara
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    Hola, yo creo que lo ideal es trenzar los tres y te puede quedar un Bomsai super, hazlo con mimo, te puedes quedar alucinado.
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    me refiero a si hacerlo ahora,que se que no es epoca y con el consiguiente riesgo de estropear todo,o esperar a la epoca de transplante , digo porque estaran mas grandes y sera mas dificil separarlas o me equivoco ?
     
  5. Re: ficus religioso...a 2 euros....

    miyagi, creo que pierdes el tiempo... dejala de plantita de casa.... que ganas de fastidiar.... y del trenzado... no dire nada.... me estoy volviendo buggytica...
     
  6. JRV

    JRV Galmaka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Aiara
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    El Ficus es muy agradecido y si tienes el capricho de hacerlo ahora, yo lo intentaria, dejalo en un lugar con temperatura estable, tu mismo.....
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    fusiona los tres en uno
     
  8. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    Perder el tiempo y ganas de fatidiar :sorprendido: ?
    no se ...por lo menos me gustaria saber el porque
    la compre como planta de interior y al ver en las fichas que era apta para bonsai.....,por eso pregunto sino ni lo pensaria,los trenzados no me gustan
    el estilo buggy es aceptable de alguien que se dedica al tema , pues creo que el se dedica de forma profesional a esto....
    U ltimamente en el foro se ven dos clases de foreros..los que saben y los que no...pero noto un cierto grado de intolerancia de los primeros a los segundos
    el que pregunta es porque no sabe....en las fichas no esta todo lo que a uno se le ocurre y por eso entro al foro,aparte de aclararme de muchas cosas y trato de ser coherente,a veces no lo logro en fin....
     
  9. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    Tengo uno parecido y te dire q tambien lo compre como planta de interior pero no se me ha ocurrido hacerlo bonsai,,,,,,,,,,,,,sus troncos son muy delgados y creo q para q engrosen,media vida,asiq en ti está pero no es q los vea muy adecuados !Suerte!:52aleluya:
     
  10. Re: ficus religioso...a 2 euros....

    Pues porque eso tardara años en ser mi pre bonsai, pero años años, decadas y quiza medio lustro.... y de fastidiarlos porque esa planta es bonita asi, pero como planta.

    Yo soy de los que no saben... y estoy aqui para aprender... pero coñe, me da pena esa plantita... y creo que no sacaras nada bueno de ella, sino que la estropearas... Que es barata? Es la excusa que se pone a menudo, pero no por ello hay que desgraciarla... Creo que hay que experimentar, pero cuando hay posibilidades, y sin hacer sufrir a la planta, que aunque cueste 0,99 sigue siendo un ser vivo...

    Y Buggy no se dedica profesionalmente a esto.... o seria mi primera noticia...

    En resumen: Yo no lo veo Miyagi, no seria ser borde ni nada, pero no lo veo.
    Saludosss
     
  11. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    Yo estoy con iraimaz y en cuanto a lo del trenzado...por propia experiencia...no logro superarlo...no es buena idea, es más, el resultado es espantoso. Las trenzas solo, para coletas!
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    yo me dedico profesinalmente esto?

    es la primera noticia que tengo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no miyagi yo no me dedico profesionalmente a esto , lo mio son los camiones:meparto: :meparto: :meparto: esos si me dan pa comer:meparto: :meparto: :meparto:
    solo soy un aficionado mas igual que tu que inenta aprender todo lo que puede:5-okey:

    respecto al ficus que te has comprado.....

    CONSEJO dejalo coo planta d interior y buscate algo mas gordito, en serio aunque guste mucho cansa esperar tanto no creas....

    yo por ejemplo tengo palitroques asi porque son especies raras que no se encuentran facilmente pero ficus .....
    en fin ..... saludos:5-okey:
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    miyagi parece mentira hijo...tu ya deberias de conocer al personal,que te veo mucho por aquí,creo que aquí no hay nadie que quiera fastidiar a nadie,solo que nos gusta mucho el humor negro,y a veces no sienta bien...
    Yo estoy de acuerdo con ira con BUGGY y manazas,pero no cabe duda de que la planta es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras,eso sí,lo que yo no haría JAMÁS es lo del trenzado,he visto ficus así y me parece lo más feo de este mundo,a lo mejor es cuestión de gustos.....no sé.
    Pos ale....a experimentar si te apetece....:5-okey:
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    Estoy con vosotros, Miyagi los Ficus como bonsai los encuentras en cualquier supermercado a un precio normalito, si fuese algun tipo de acer lo entenderia pero un Ficus .............
     
  15. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ficus religioso...a 2 euros....

    bueno, he escuchado que los españoles tienen un dicho "rompo una lanza por ... " y pues yo lo voy a hacer por el ficus y por miyagi, desconozco el clima que tengan castellon y lo bien o mal que se den ahi los ficus pero cuando oigo que se dice que el cultivo para un ficus debe invertirse años y años, decadas y tal vez medio lustro (25 años?) creo que es un poco exagerado, simpre he creido que los ficus son muy fuertes y de rapido crecimiento (muy sensibles a las heladas) pero la experiencia que tengo es que en mi ciudad abundan estos arboles y de una plantita como la que muestra miyagi es 3 o 4 años, cultivado en el suelo, al aire libre, en la calle en medio de los camellones, con riego ocasional cuando se acuerda el municipio o algun alma caritativa, crecen hasta unos 2 metros, ademas creo que miyagi no espera tener una obra maestra, sino un arbolito simpatico que mas o menos parezca un bonsai, como los que venden en las grandes cadenas de super's, ademas un ficus es buen material para experimentar varias cosas: fusionar troncos, emitir raices aereas, trasplantar en verano, etc en fin creo que si las pretensiones de miyagi no son muy altas, digamos las normales a las que pretendemos los novatos aficionados, puede funcionar, eso si renunciando a tener el arbol en maceta de bonsai por un buen tiempo (y por lo que he visto, esto es de lo mas dificil de hacer para un novato) y ejercitando la paciencia que parece que a veces nos falta