Ficus retusa con caída de hojas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por alvaroiba, 2/7/08.

  1. alvaroiba

    alvaroiba

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    A mi ficus se le caen bastantes hojas, se ponen amarillas y caen.
    Riego al arbol cuando la tierra esta seca, tiene bastante sol, la tierra parece sana, esta en un sitio ventilado, está expuesto a las primeras horas del sol de la mañana, el resto lo pasa a la sombra en un lugar con claridad.
    Recientemente he tenido un ataque de hongos en plantas de alrededor, y he pulverizado muy a menudo sus hojas, tal vez pueda ser un hongo.
    ¿Que opinais vosotros?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Ficus Retusa con caida de hojas

    Hola, yo recientemente supe que tenia un ya que no lo conocia por nombre bueno no lo conocia punto,pero me lo identificaron yo lo tengo dentro de la cas y lo riego una vez cada semana pero tambien pude ser mas tiempo como no me pide mucho me olvido,
    no sera que lo esta regando mucho o quiza le falta fertilizante!
    tambien pudes probar a no pulverizarlo en unos dias ya que si es hongo solo va a empeorar, espero que alguien que sepa mas te ayude suerte,
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ficus Retusa con caida de hojas

    En un ficus ... las hojas amarillas que se caen ... en más del 80% de las veces se deben a exceso de agua.

    En alguna de las hojas se ven manchas negras ... que pueden ser hongos por exceso de riego ...

    ¿Estás seguro de que no te estás pasando con el agua? ...

    Cuando pienses que la tierra necesita riego ... escarba un poco a ver si abajo también está seco ...

    Y si puedes ponernos una foto de la tierra ... pues sería mejor ..

    Suerte
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Ficus Retusa con caida de hojas

    a mi tambien me paso lo msmo despues que mi bonsai de ficus lo mordiera mi perro,pero tambien me dijeron que el frio y los cambios de temperatura afectan........pregunte tanto antes de que mi ficus muriera:( ,me dijeron que tambien puede ser una falta de algo,vitamina,por que el color amarillo,parece que es falta de algo.por que hongos no creo,no tiene cara,no se que opinan los demas..............besos
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ficus Retusa con caida de hojas

    ¿Hace poco que lo tienes? El cambio de manos también le afecta. Saludos.
     
  6. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: Ficus Retusa con caida de hojas

    como dice Duathor, puede ser por el cambio de casa, los 2 mios despues de casi 2 semanas aun tiran hojas, yo los trasplante a otra maceta mas grande, corte raices, pode copa, y ahora estan en akadama y volcanica, en estos dias parece que tiran menos hojas

    lo que nos podrias decir es desde hace cuanto que lo tienes, en que sustrato esta, si lo tienes dentro o fuera de casa, si esta detras de una ventana, que tipo de producto has usado para fumigarlo

    un saludo
     
  7. alvaroiba

    alvaroiba

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ficus Retusa con caida de hojas

    Lo tengo desde esta navidad, lo primero que hice fue trasplantarlo puesto que el tiesto que tenia era pequeño para el arbol. La tierra que utilice era la comun de leroy merlin.
    Un dato, se le caen tanto hojas grandes como pequeñas, antiguas como jovenes, pero todas tienen en comun que cuando empiezan a hacerse amarillas tienen puntos o zonas negras en el reverso de la hoja.
    Tal ves lo he regado demasiado, voy a bajar la cantidad de agua, pero lo de las manchas negras... me suena a hongo.
    ¿Vosotros que pensais?
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ficus Retusa con caida de hojas

    SI ES QUE NO LEEMOS¡¡¡¡¡¡¡
    en el post nº3 te han dicho el que.


    En un ficus ... las hojas amarillas que se caen ... en más del 80% de las veces se deben a exceso de agua.

    En alguna de las hojas se ven manchas negras ... que pueden ser hongos por exceso de riego ...

    ¿Estás seguro de que no te estás pasando con el agua? ...

    Cuando pienses que la tierra necesita riego ... escarba un poco a ver si abajo también está seco ...

    Y si puedes ponernos una foto de la tierra ... pues sería mejor ..

    Suerte MAR
     
  9. Re: Ficus Retusa con caida de hojas

    Hola amigos.

    Os escribo porque hace 10 días que tengo un precioso ficus retusa de 10 años y desde hace unos días han empezado a caérsele las hojas. Leí este hilo y por si fuera por exceso de humedad reduje el riego (no lo he regado en 3 días) pero cada vez está peor.
    Hasta ahora tenía brotes nuevos pero ahora algunos se están volviendo negros y las hojas empiezan con manchas marrones hasta arrugarse y caerse.

    Es mi primer bonsai y tengo mucho miedo de no estar cuidándolo bien, está comprado en un vivero profesional donde estaba estupendo. Yo lo tengo en una terraza interior muy soleada, no puedo tenerlo en exterior. ¿Puede ser exceso de calor?

    Agradezco cualquier orientación, haré unas fotos para que sea más gráfico

    Gracias
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ficus Retusa con caida de hojas

    eso, pon fotos del arbol y el sustrato que se vean bien y abre un tema nuevo con tu arbolito asi lo tendras mas localizado y no se mezclara con este otro
    salut
     
  11. Re: Ficus Retusa con caida de hojas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]