Ficus retusa con hojas nuevas marrones ¿sol excesivo?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por woguita_68, 7/2/10.

  1. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Buenas tardes amig@s,
    De nuevo vuelvo a abrir un tema porque me es necesario, ya que no se que le ocurre a mi ficus, os explico (espero no extenderme demasiado).

    En primer lugar os debo contar que tengo los bonsais en un lugar donde les da el sol, en frente de una ventana, pero no de forma directa, peeeeero... hace algunos dias se me ocurrio sacarlos al pollete de la ventana donde les da el sol directo, ¿por que?, lei en varios sitios que a los ficus les encanta el sol, por ello pense darle esa alegría, durante el dia no hace frio.

    Lo malo viene, cuando despues de estar durante unos cuatro dias haciendo esta operación observo que al ficus se le estan empezando a poner las nuevas hojas, las de verde mas claro (solo esas) de color marron.

    Por ello os pido si podeis y conoceis por que ocurre esto, em lo comenteis, sospecho que es por el sol directo, ya que las demas siguen intactas.
    Sin mas... mandaos un saludo y agradeceros la intención.:eyey:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    los nuevos brotes,si brotan en sombra y despues se ponen al sol se pueden quemar,pero si brotan al sol aguantan perfectamente,con un buen riego.
    de todos modos el sol de febrero no deberia de quemar los brotes,la radiacion solar en estas fechas no es de mas de 900 o 950w/m sin polucion ni nubes,cuando en julio-agosto puede llegar a 1400w/m ese sol si que quemaria los nuevos brotes si no se hidrata correctamente al arbol.

    pasa las noches fuera?
     
  3. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Zeenn,
    La verdad es que el ficus siempre tiene la misma orientaci'on, solo que por el dia los saco al pollete de la ventana.
    Por la tarde/noche los meto en casa, cuando no les da el sol, porque la claridad tambien les da dentro de la misma forma y de esa forma cuando empiezan a bajar las temperaturas estan ya dentro.
    Solo espero estar haciendolo bien, pero por lo que me estas diciendo, tiene pinta de que tengas razon, son hojas que nacieron antes de que los empezase a sacar.

    Decirme, si haceis el favor... que puedo hacer.

    Una vez mas... gracias zeenn
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pon alguna foto...esque no creo que sea el sol....
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    pues quizas lo mejor seria que no viajaran tanto , el pobre ficus no sabe a que carta quedarse, los mios pasan el invierno (moderado) fuera y no pierden hojas.
    si los tienes que cambiar , al menos que pasen los tres o cuatro meses de mas frio dentro y el resto fuera, o en un invernadero frio , segun posibilidades.
    saludos.
     
  6. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Buenas chicos,
    Gracias por las respuestas, en cuanto pueda pondre unas fotillos para que veais lo que comento.
    La verdad es que el sol les ha sentado bastante bien, exceptuando lo que ya os he comentado de las hojas.
    Nitro, no viajan mucho, solo los muevo un metro y en la misma posicion, pero intentare no sacarlos hasta primavera.
    Un saludo
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    me imagino , es una forma de hablar