Ficus retusa con problemas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Skycrawler, 2/2/09.

  1. Skycrawler

    Skycrawler

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Centro América, Costa Rica
    Hola amigos!!!
    Espero que se encuentren bien!:smile:
    Mi problema es el siguiente: Yo no se NADA de bonsais y me dieron un bonsai de Ficus Retusa al cual parece nunca le dieron mantenimiento... y tiene arañitas y le faltan Muuuuchaas hojitas... :desconsolado:

    [​IMG]

    Ah si, se me olvidaba...también tiene unas manchitas negras y cafés en las hojas:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Espero que me puedan ayudar....

    Desde ahora, Gracias!:5-okey:

    Sky :escondido:
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Problemas: FIcus Retusa

    Buenas

    Hola compañero, me parece que lo que le pasa a tu ficus es que necessita un poco de exterior, no se exactamente el tipo de clima en concreto que tienes, pero en el exterior seguro que te mejora, en el interior la planta por falta de luz alarga los entrenudos y se debilita, un pelin de frio les va bien ,por cierto me parece que tu ficus no es un retusa, es un benjamina o natasha (no lo he acabado de ver bien). En cuanto a la plaga que dices que tiene, los ficus son propensos a pillar cochinilla, yo los trato con algun producto especifico, pasate por algun garden que alli te aconsejaran del producto en concreto.

    Resumiendo: Dejalo al exterior, un balcon, terraza, jardin, lo que sea, que se recupere y veras como se va haciendo mas tupido y el color de hojas se intensifica, tratalo para la plaga, cuando lo tengas recuperado ya habras leido lo suficiente para enfrentarte a un modelado del arbol. Pero primero su salud.

    Suerte.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Problemas: FIcus Retusa

    Hola, totalmente de acuerdo con Tapps.

    Para que te brote de abajo ... una vez puesto en el sitio correcto ... vas a tener que acortar esas varas.

    SAludos
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Problemas: FIcus Retusa

    Lo de la araña... supongo que tendrá un ataque de araña roja, común en arbolitos en ambientes cálidos, secos y cerrados.

    Como te comentan, ponlo al exterior y pulveriza agua sobre las hojas y el tronco. Eso las debilitará mucho (a las arañas) y probablemente acabarás con ellas.
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Problemas: FIcus Retusa

    No te estás excediendo con el riego? La humedad ambiental les viene muy bien pero no las raices encharcadas.
    A mi me parece un Ficus benjamina :sorprendido:
    Un saludo
     
  6. Skycrawler

    Skycrawler

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Centro América, Costa Rica
    Re: Problemas: FIcus Retusa

    Wahooo!!! Gracias a todos! voy aver si lo puedo curar de todos los males :sirena: ... Tengo otra duda: Si lo pongo en exterior, (Acá en Costa Rica estamos en epoca seca...:ojoslocos: Mucho sol pero se mantiene fresco...algo asi...) : Lo pongo al sol o en la sombra???

    morronguillo: al contrario, cuando me lo dieron estaba SECO el pobre...

    Ah...y Gracias por la identificación

    SKY :escondido:
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Problemas: FIcus Retusa

    Si tu clima es cálido y seco a la vez, la plaga de araña roja incrementará su presencia a tu arbolito, y lo que es peor, se podría buscar nuevos hogares en plantas cercanas.

    Mi consejo es que lo pulverices con agua a menudo y si puedes, le coloques un plato con agua debajo (pero que no toque el macetero) para que el calor evapore el agua y cree humedad alrededor del ficus, cosa que hará mucho daño a la plaga de araña roja.
     
  8. cordobes22

    cordobes22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Problemas: FIcus Retusa

    Estoy deacuerdo con todos mis compañeros pero para eliminar la araña no creo que lo mas correcto sea pulverizas con agua. Prueba con Curabonsai de la marca mistral bonsai. Con eso y lo que ya te han comentado los demas de sacarlo al exterior y demas yo creo que sera suficiente. Un abrazo.