Ficus retusa con problemas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por vpvalbuena, 3/2/09.

  1. Hola, tengo un Ficus Retusa que se me ha quedado en mal estado, se me seco casi por completo y ahora han empezado a brotar ramas nuevas muy largas con las hojas muy grandes y las ramas viejas han quedado secas como quemadas en las puntas, queria saber que tendria que hacer para poder recuperarle.

    El ficus le tengo hace 3 años y esta pensando para cuando empiece el buen tiempo transplantarle a una maceta un poco mas grande.

    Adjunto unas fotos de como se encuentra ahora.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Problemas Ficus Retusa

    Ese sustrato parece muy malo y la maceta parece medio vacía. Cuando haga calor ... pero calor calor (mayo o así) tendrás que tranplantar.

    Sobre el arbolito ... ¿te olvidaste de regar y perdió las hojas?

    Los ficus rebrotan muy bien ... pero ahora es mala época porque necesitan solete para no espigarse y brotar fuerte. Ahora confórmate con lo que tiene y ponlo en una zona fresca pero iluminada hasta que puedas sacarlo a la calle.

    Tampoco está tan mal ... parece que brotó de muy arriba por lo que no ha muerto la parte superior del tronco... de ahí hacia abajo ... ya volverá a brotar.

    Saludos
     
  3. Re: Problemas Ficus Retusa

    Si que se me olvido regar y se quedo completamente sin hojas, las ramas que tienen las puntas quemadas me recomiendas podarlas?
    Si que tenia pensado transplantarle para cuando empiece el buen tiempo y tenia intención de hacerlo en una maceta un poco mas grande por que tiene 3 años y esta igual de tamaño que al principio.

    Gracias y saludos
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Problemas Ficus Retusa

    Pues como ya te han dicho, si que necesita sustrato, y además en serio :sorprendido:

    Suerte que ha sido un ficus. Si esto mismo le pasa a una carmona o a una serissa..... adiós. :-?
     
  5. Re: Problemas Ficus Retusa

    Creeis que si le transplanto a una maceta mas grande crecera mas?, por que esta igual que el día que le compre y de eso hace ya mas de 3 años.
    Gracias y un saludo
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Problemas Ficus Retusa

    Claro , si tiene sitio para expandir sus raices , sacara mas ramas y aumentara el diametro del tronco al aumentar la necesidad de circular mas sabia , seria la mejor opcion , mas maceta , no hace falta que sea de bonsai , una de entrenamiento (tipo escurreverduras ,mas ancha que alta)vale perfectamente aunque no sea tan vistosa.