Ficus retusa con problemas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por MALDI, 28/1/10.

  1. MALDI

    MALDI

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BARCELONA
    hola buenos dias,

    os escribo porque estoy desesperado.hace un año y medio me regalaron un bonsai ficus retusa de 8 años.todo iba perfecto hasta que llego el invierno.empezaron a caersele las hojas y parece que se esta secando.lo riego cuando la capa de arriba esta un poko seca.y en cuanto a pulverizarlo lo hago cada tres dias o asi.que puedo hacer???? os pongo una foto para que veais la imagen deplorable de mi pobre ficus.lo transplanto???.esta en una habitacion con luz y una temperatura de 16.2 grados y 42 de humedad.espero contestacion lo mas pronto posible.muchas gracias.
     
  2. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: urgente, problemas con mi bonsai ficus retusa

    La foto no se ve, lo de las hojas puede ser, por que le ha dado una helada o bien por que lo estas regando demasiado en este invierno... yo el mio lo riego una aveces dos veces por semana nada más, luego tengo unos pequeños en el jardin que las heladas de este año los han destrozado.

    Mi consejo es que lo riegues cuando la tierra este seca (no desertica ;) ) y los saques siempre al sol y cuando empiece a refrescar los metas en interior. Yo cuando refresca los tengo en exterior pero en un invernadero.

    Suerte y animo. :5-okey: