Ficus retusa con puntos negros, parecen hongos (foto)

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por falco., 16/1/06.

  1. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Bueno repito mi pregunta en un post a parte por si no la habeis visto en el otro post.

    Ahí teneis los puntos negros que tiene mi Ficus retusa, creo que son hongos, ya me direis.

    ¿Qué fungicida me recomendais? o utilizo mejor un producto trivalente??.

    Imag0003%7E2.jpg
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola falco

    Ya te he respondido en el otro post. A mi no me parecen hongos, yo diria que pudiera ser una especie de cochinilla. Prueba de arrancar alguna protuberancia de esas con la uña y si ves que pudiera ser una cochinilla, pásales por encima un bastoncillo de algodón bién impregnado en alcohol de quemar hasta que te las lleves por delante.
     
  3. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Mona Lisa si que he probado a arrancar con la uña eso negro, pero no se no parece ser un insecto, está durito y si lo aprietras se rompe en trocitos pequeños es como no se como una cascarita o algo así, pero no se que será.
    Es muy pequeño y mi vista no da pa tanto jejejejeje, me hago mayor jajajajajaja.

    Probaré a darle con alcohol a ver que pasa.
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pues por lo que dices tiene toda la pinta de ser una caparreta negra de las que plagan en los olivos. Ya me dirás que tal te va con el alcohol. :smile:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pueden ser hongos y tambien puede tratarse de cierto tipo de liquenes, las plaquetas que hacen las esporas. No se, pero me parece que teneis la mano escesivamente rápida con los "cidas"......sin tener en cuenta que existen millones de seres que conviven y que van cada uno a la suya sin perjudicarse (de una manera efectiva) mutuamente........
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Puede. Pero en cuánto a lo de "la mano rápida" a mi me parece que te confundes, yo no veo que aquí se haya hablado de ningún "cida".
     
  7. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Jajaja no discutais. Por lo pronto no he tocado a las cositas negras, voy a dejarlas a ver por donde sale la cosa, porque el arbolito está bien, siguen saliendole algunas hojitas y lsa demás están perfectas.
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ai falco..., no te preocupes..., no discutimos. Al menos yo no lo hago :lol:

    Pero eso sí, yo le quitaría esas cositas negras, eso seguro :twisted: