Ficus retusa creo que está enfermo

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Amalis, 3/11/06.

  1. Hola al foro de bonsais, nunca había escrito aquí antes.

    No tengo demasiada idea, tengo un ejemplar de ficus retusa , ya lo tengo conmigo dos años, es de mi marido, pero yo me encrgo del cuidado, y este otoño, ha empazado acarseles las hojas, no sé si estará enfermo.

    Quizas es que no sé cómo podarlo, poruqe creo que aún no hay que trasnplantarlo.

    Total, estoy preocupada, pienso que los bonsais son muy delicados, no me gustaría perderle,pero es que yo pansaba que esta especia era de hoja perenne y ver que se le caen las hojas...:desconsolado: :desconsolado:

    Me pregunto si tendré que cambiarlo de sitio :( , a lo mejor tengo que ponerlo en un lugar más cálido y lejos de las corrientes de aire, este verano ha estado en el recibidor, con mucha luz a traves de un paves y fitrada de las horas de calor por un toldo exterior, el verano lo ha pasado muy bién, pero en el otoño qizas no le guste este lugar, ..., el caso es que el año pasado lo tuve aquí, y no pasó nada...:sorprendido:

    Bueno, agradeceré cuaquier consejo. Graciass
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Tengo un bonsai ficus retusa que creo que está enfermo

    Bueno Amalis... no tienes porque alarmarte demasiado. Piensa que para cualquier árbol, por muy perenne que sea, las hojas no son eternas. Las hojas nacen, crecen y mueren, muy lentamente en los Ficus, pero a la larga se van cambiando unas por otras. Tampoco es extraño que en otoño pierda algunas hojas, es época de cambios, incluso para las perennes.

    Si ves que la pérdida es muy alarmante nos lo comentas vale?


    .
     
  3. Re: Tengo un bonsai ficus retusa que creo que está enfermo

    Muchas gracias Ventura, ya me quedo más tranquila, no obstante intentaré darle mejores cuidados, es posible que no haya sabido podarlo, esperaré un poco a ver qué pasa.

    graciass:5-okey: :razz: