Ficus retusa: cultivo o cuidados (fotos)

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por falco., 10/1/06.

1. falco.

falco.

Pues si Ventura me adelanté, jejejejejeje.

2. isarce

isarce

Hola, soy nueva aqui y no se bien si llego a tiempo o no perdonarme porque es mi segundo mensaje. No es que sepa mucho del tema aunque tengo dos bonsais desde hace 2 años . Es cierto que el ficus benjamina aguanta lo que le echen. No te preocupes . No tienes porqué sumergirlo siempre y yo lo que hago es tener un cubo de agua en mi patio al aire libre en 24 horas elimina los minerales y puedes regarlo con ese agua. Si agradecen la humirficación ten un bote de spray con ese agua del cubo y pulveriza. Los bonsais debes considerarlos como árboles asi que siempre al exterior y con ´más razón en el mediterráneo. Si debes proporcionarle un lugar que no se queme con el sol.Saludos

3. Ventvra

Ventvra

mmmm pues no veo las manchas negras falco, pero te todas formas, fíjate a ver si es algún tipo de hongo o moho... no sé... siempre puedes intentar limpiarlo y quitarlo con un bastoncillo de esos para las orejas. Prueba a ver.

4. falco.

falco.

Bueno a ver yo no me aclaro con esto del riego. La que le vendión el bonsai a mi novia le dijo que se regaba por inmersión, pero despues he leido que no, que lo mejor es regarlo por arriba con una regadera cuando la tierra posea la primera capa seca.

¿Que hago?, a mi me parece mejor el regado con regadera, la inmersión me parece un poco excesiva. Lo he regado solo una vez (quizás ahí he metido la pata, pues lo hice dos días despues de que me lo trageran y encima por inmersión).

Le puedo quitar tres hojas que están cortadas y dos que son muy grandes?.

5. Ventvra

Ventvra

Regar por inmersión no es que sea del todo malo falco, pero no es recomendable, lo que ocurre es que es demasiada agua, y mucho más ahora en invierno.
    Riega por arriba, es como se riegan todos los bonsáis, plantas y demás habitantes de macetas :sonrisa:

No pasa nada, tranquilo, igual hasta le hacía falta.

Claro que si hombre... no es tan frágil.
    Si ves que tiene hojas medio muertas o pachuchas puedes eliminarlas, esas no se recuperarán nunca y el árbol agradecerá quitarle un peso inútil de encima.

6. falco.

falco.

Pues ya está lo he peinado un poco, es que la hojas grandes esas lo afeaban un poco, aunque la verdad es que no es demasiado guapo, pero espero con el tiempo se haga todo un mocete guapísimo jejejeje.

7. falco.

falco.

A ver os pongo unas fotos de los puntos negros que tiene mi bonsai, creo que son hongos. Le pongo agua con cebolla????.

[/img]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Imag0003%7E2.jpg[​IMG]

8. Ventvra

Ventvra

falco, cambia la barra de sitio. Primero [​IMG]. ;)

9. falco.

falco.

Jajajajajaja, por dios no me acabo de enterar como se ponen las fotos, que lio con los img, jajajajjajaja.

Imag0003%7E2.jpg

Bueno espero ahora si que salga la foto.

10. falco.

falco.

Dios Ventura me tienes controlado jajajajajajajajajaja.

11. Ventvra

Ventvra

jejeje.. más rápido que Superman :11risotada: :11risotada:

Si ves que la gente no se entera mucho de tu pregunta abre un post nuevo, suele funcionar mejor.

12. falco.

falco.

Vamos ya te digo, si lo se te digo que pongas la foto tu y me ahorro el trabajo jajajajaajajajajaja.

13. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Son muy pequeños, pero parecen caparretas negras. Has probado de arrancar alguna con la uña? También puedes probar de pasarle un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol de quemar.
    Nos cuentas, vale?