Ficus retusa de 40 años

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por St0rM, 27/1/11.

  1. St0rM

    St0rM

    Mensajes:
    5
    Buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo entrando y leyendo bastante, y ya he tenido algún otro bonsai (olmo chino, ligustrum, olivo...) y siempre me ha sido muy útil la información de esta web.

    No me enrollo más xD tengo una duda sobre la compra de este bonsai:

    Es un ficus retusa de 40años y su precio es de 100€, sé que es una especie muy fuerte y la idea que llevo es de tenerlo en interior de casa, tiene mucha luz donde voy a ponerlo. En el anuncio también realza el valor de la maceta de bonsai (respecto a esto si que no tengo absolutamente ni idea).

    ¿Os parece una buena compra? ¿es caro? ¿no tiene 40 años?

    Tengo tantísimas dudas porque es de un anuncio de internet, y tendría que desplazarme, pero a priori me parece una buena elección.

    Aquí tenéis la foto:

    [​IMG]



    ¡Espero sus comentarios y sabios consejos! :5-okey:

    :eyey: ¡¡¡Saludos y gracias!!! :eyey:
     
  2. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Ficus Retusa 40años

    Pues yo en mi opinion, sin ver el arbol no te podria decir si puede valer eso o no.

    Una cosa si te digo, aunque hablamos de un ficus, que es tropical y demás, en casa, tienes mas riesgo de que se te muera que en la calle.

    Aunque lo tuvieses dentro de casa, al menos en primavera y verano si deberías sacarlo a la calle.

    De donde eres?? por saber si tienes temperaturas suaves y tal...

    Si no tienes mucha idea de bonsais, lo mejor es que empieces por los de 15€, si quieres gastarte un poco mas, pero si no tienes experiencia, me parece arriesgado gastarte esa cantidad.

    Mi humilde opinión.
     
  3. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Ficus Retusa 40años

    no se ve la foto
    un ficus de 40 years, 100 €.............. no se ??
    como venga de fuera, los gastos de envio deben ser altos ?
    como no sea uno de aquellos que ponian en el IKEA y algun sitio mas ?
     
  4. St0rM

    St0rM

    Mensajes:
    5
    Re: Ficus Retusa 40años

    No subí bien la foto ahí la teneis. Hombre no soy un experto, pero de momento ningún bonsai de los que he nombrado ha muerto, y he combatido bastante bien las enfermedades típicas del olmo chino, cuidar un olivo ya sé que no tiene mucho mérito! xD Agradezco las respuestas y consejos, me apetece tener un señor bonsai ya que dudo ver uno de 40 años si no lo compro. Es mi capricho de navidad que aún no me he pegado. Soy de valencia. La temperatura no será problema. Idea de bonsais tengo, pero de macetas chinas de bonsai no.

    Los gatos de envío... tampoco son mucho, hay que recogerlo donde indica el anuncio, estoy a unos 60km, pero ya que voy... tener algo más de información y criterio.

    Gracias!
     
  5. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
  6. St0rM

    St0rM

    Mensajes:
    5
    Re: Ficus Retusa 40años

    Suelo comprar los bonsais en el mercadillo de mi ciudad que tengo confianza o bien en algún vivero como hice con el olivo. Siempre los he comprado muy bien de precio y comparandolo con las grandes superficies... la verdad q además de parecerme caro, supongo que será también por el tiempo que lo tienen en el supermercado sin vender (sin luz y poco cuidado), comparando los de algún vivero y del mercadillo con los de los supermercados me parece que la diferencia de calidad es muy grande también.
     
  7. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Ficus Retusa 40años

    ni te animo a comprar ni a lo contrario, pero si que te digo que siempre que los he mirado les he visto muchos defectos (se pueden corregir pero con tiempo) ramas con injertos fatal, incluso una vara de madera que usan para curvar......... ya se la tenia medio comida y se veia un trozo por cada lado
    lo que si te diria es que lo revises bien, y segun veas si lo puedes arreglar o no............. compres o no
    nada mas
     
  8. St0rM

    St0rM

    Mensajes:
    5
    Re: Ficus Retusa 40años

    Hombre, yo en la foto lo único que puedo apreciar es que esta para podar nada más llegue primavera o se vaya el frío, pero el tronco lo veo en perfectas condiciones, lo que comentas de que este medio comido suele ocurrir por exceso de humedad y que se pudre el tronco si no me equivoco.
     
  9. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Ficus Retusa 40años

    si te gusta, compralo, de lo contrario con el tiempo te dirás: ¿por que leches no lo compré?

    el arbol no parece en mal estado, y esta especie es muy agradecida si se cuida bien.
     
  10. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ficus Retusa 40años

    Yo en mi opinion,dudo que tenga 40 años,pero tambien te digo que tiene una altura considerable,pudiendo hacer un acodo aereo y obteniendo dos por ese precio.cedrepi tambien lleva razon...pero tu eres el que decides,la maceta tambien tiene su valor,juntando todo...yo tiempo atras lo hubiese comprado(ahora no,porque suelo sacar los bonsais de acodos y no me gasto lo que antes gastaba).
    Saludos desde el Sur.
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ficus Retusa 40años

    mmmmm Bueno yo he visto arboles de todas las edades y este ficus definitivamente no tiene 40 años.

    El ficus crece muy rapido y su tronco engrosa facilmente, si fue puesto en tierra firme, en 5 años tendria ese grosor.

    Ahora, las raices se ven muy desarrolladas, es claro que estuvo mas enterrado antes de pasar a ser bonsai.

    Respecto a la estetica necesita un pequeño recorte de mantenimieto, sobre todo del lado superior derecho.

    La maceta no es tan costosa, aqui yo la consigo en $45 dolares, de ceramica con relieves de dragon, hecha al alto horno y circular, la rectangular es mas barata.


    Ahora bien, yo compre un piracanto o piracantha de 85 cm de alto con un tronco relativamente grueso en $20 dls... Si hablamos de especies, una piracantha es un poco mas costosa que un ficus retusa o un ficus benjamina.

    Lo que realmente seria costoso, seria por ejemplo un pino negro japones, un arce palmatum atropurpureum o deshojo, un cedro libanes, una picea azul, un cerezo japones, un cornejo chino, un baobab africano.... pero un ficus retusa es una especie mas comun.

    He visto hace tiempo un bonsai de ficus de 50 años y tenia un tronco de unos 30 cm de grueso, con abundantes raices aereas y un follaje de verdad diminuto, este ejemplar de la imagen no puede tener mas de 20 años y le hace falta muchisimo trabajo para que sea como el que vi, que le pertenecio a un maestro bonsayero de japon que ya fallecio y su bonsai sigue vivo.


    Pero lo ultimo que quiero comentar es que 100 euros no es exageradamente costoso por un bonsai de mas de 10 años, quiza si lo vale y si tuviera 40 valdria mucho mas que eso, el ficus de 50 años que menciono estaba valuado en mas de 3500 dolares. De modo que si realmente te gusta y puedes costearlo, compralo... Pero recuerda: no puede estar en interior sin luz natural ni cambios de temperatura.