Ficus Retusa: ¿defoliar?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Scruti, 7/9/09.

  1. Scruti

    Scruti

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas.
    Acabo de adquirir hoy mismo, tras leer este foro, un Ficus Retusa de 8 años en el corte inglés.

    Sí, ya sé que no es recomendable comprarlo en superficies comerciales, pero para ser el primer "bonsai/árbol pequeño" que tengo prefiero gastarme 25€ que me ha costado y aprender con él a matar a uno que me haya costado caro.

    He escogido un árbol con cierta edad (8 años) y he mirado su aspecto, que parezca sano.
    Y la verdad es que el árbol parece bien sanote.

    Pero claro, tiene unas hojas bastante grandes. Y aquí viene mi duda: ¿Me recomendáis hacerle una defoliación?

    Vivo en Valencia, en un octavo piso muy luminoso. El ficus está en una mesa que hay junto a una ventana, recibiendo mucha luz y aire ambiente.

    Gracias!


    Os pongo dos fotos para que veáis el estado del árbol y podáis aconsejarme:

    200770

    200771
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Yo este año no defoliaria dejaría que el árbol se aclimate a su nueva vivienta, lo que sí haría es podar un poco esa copa para que penetre bién la luz y pinzar para probocar su brote posterior y para mayo del año entrante trasplantar a un recipiente más grande y empezar a darle forma.

    saludos
     
  3. Scruti

    Scruti

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Perfecto, pues le pegaré una limpieza a la copa poco a poco y con cuidado :razz:

    Gracias!
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Labrador tiene razon, ya es un pelin tarde para defoliar, aprovecha el trasplante del año que vine hacia junio para defoliar y trasplantar. Una cosa si lo puedes tener en el exterior mejor, adoran el sol o sea que ya sabes.

    Suerte.