Ficus retusa en crecimiento

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por danpc, 21/10/09.

  1. danpc

    danpc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santander
    Buenas.tengo al ficus en activo crecimiento. Pincé unas ramas que crecian en demasia y han salido nuevos brotres bien potentes, ademas por aqui en el norte el frio parece que entra luego marcha y vuelve otra vez. No acaba de enfriar del todo. Ahora se nos ha metido el sur y las temperaturas oscilan en torno a los 20 grados desde las 11 de la mañana hasta las 16.00 de la tarde. No se que hacer. Pensaba esperar a comienzos de la primavera para su trasplante, poda y defoliado que procedia, pero he leido por ahi que si esta bien sano no hay problema para trasplantar en cualquier época del año. Mi duda está en si será sensato por mi parte hacerlo y en el caso afirmativo, le podría aplicar los cuidados antes mencionados?.

    Además tengo las hojas un tanto blanquecinas creo que debido a todas las pulverizaciones que le he metido durante todo este vernao tan caluroso, creo que sea eso pues mi regadera tiene depositos calcicos en la boquilla. Le repasaré las hojas para que cojan su color, o esperare ya que las pulverizaciones se acabaron hasta la primavera. Solo riega habitual.

    Saludos foreros.
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    una foto vale mas que mil palabras . saludos !! por lo contrario tu ficus es un arbol tropical y necesita calorcito para el trasplante asi que primavera o junio
     
  3. danpc

    danpc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santander
    ok. Te hare caso. Esperaré.Gracias.