Ficus retusa en manos de un novato

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por kahlo, 16/11/09.

  1. kahlo

    kahlo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Hola! Este es mi primer mensaje en el foro. Desde siempre me han llamado mucho la atención los bonsais, y hace unos días me regalaron uno por mi cumpleaños. Es un ficus retusa de 10 años. Como digo, soy muy novato y aunque estoy leyendo mucho en la red sobre bosais tengo montones de dudas.

    Como el bonsai era un regalo, estuvo una semana guardado en un armario, y después estuvo unos días en mi cuarto hasta que descubrí que no hay bonsais de interior, y eso que lo ponía en la caja. Así que ahora lo tengo todo el día en el patio, salvo por las noches que lo meto en la cocina por el tema del frio.
    Me he fijado y tiene las puntas de las ramas negras, creo que son hojas que le iban a salir pero han muerto, pero eso supongo yo que soy un novato... qué puedo hacer? debería cortarlas?

    Lo estoy regando cada vez que noto que la tierra se seca, o sea unos 3-4 días. Lo he abonado un poco con un bote que venía de regalo. En el bote pone que no lo abone más hasta dentro de dos meses.

    También he visto que tiene algunas raices que estan empezando a salir de la tierra. Es normal o es porque ya no tiene sitio? Debería transplantarlo? Es que creo que ahora no es la época no?

    Tampoco sé muy bien cuando debo defoliar y cuando podar y como. No sé que ramas seleccionar para cortar y que hojas. A ver si con la foto me podéis dar algunos consejos.

    Me gustan muchos los bonsais que tienen musgo en la tierra. El musgo sale solo no?

    Como veis tengo muchisimas dudas, y seguro que me dejo alguna pregunta, pero es que me gustaría cuidarlo lo mejor posible y que no se me muera, espero que me ayudeis a aprender poco a poco, porque cuanto más leo, más complicado me parece todo.

    Muchas gracias a todos, un saludo!

    [​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco