Ficus retusa: ¿en qué época podar y cómo?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por MIKI1982, 26/5/06.

  1. MIKI1982

    MIKI1982 Guest

    hola tengo un bonsai ficus refusa y me esta brotando muy bien, en que epoca deberia podarlo y como?
    Tambien si alguien me pudiera decir donde encontrar recipientes para bonsai se lo agradeceria.
    Otra cosilla donde es posible encontrar musgo es para decorar el bonsai.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola MIKI1982, imagino que quieres decir reTusa, ya que reFusa no existe, para podar, pues depende de que tipo de poda tengas pensado hacerle... de formacion, mantenimiento... etc etc etc... respecto al musgo, decirte que necesita una cantidad muy alta de agua y humedad para mantenerse vivo e intentar mantener el musgo es una de las mejores formas de matar un arbol por exceso de riego, ya que las necesidades de agua y humedad del musgo suelen ser bastante distintas y superiores a las necesidades del arbol.

    Es más, los bonsaistas mas experimentados cultivan el musgo en bandejas "aparte" y lo colocan encima del sustrato cuando quieren exponerlo o fotografiarlo, pero por norma no se suele tener musgo en las macetas salvo que salga espontaneamente.
    De todos modos si sale musgo de foma natural bien, pero te aconsejo que no fuerces el riego para que salga o acabarás con un trozo de leña sobre un precioso prado verde...

    Saludos
    Juanma