Ficus retusa: hojas se caen

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por fredito, 8/8/09.

  1. fredito

    fredito

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La coruña, España
    Hola a todos. Tengo un ficus retusa desde hace 5 meses, todo iba bien hasta hace 12 días, las hojas le empezaron a caer y no se por que!!! Lo pulverizo en las hojas todos los días y no dejo que se le seque el sustrato,lo tengo fuera de casa en un patio pero no le llueve encima, al medio día lo meto en casa por que es cuando más pega el sol. Bueno no sé que más decir. Os pongo unas fotos a [​IMG]ve[​IMG]r que me dicís. Gracias
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problema ficus retusa

    para mi vista poco se pueden ampliar las fotos, solo aprecio alguna "mancha" en alguna hoja, y la foto de la derecha parece que el sustrato esta muy seco
    aver si hay alguien que vea mas
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Problema ficus retusa

    Como no le hagas una ampliación mas de cerca a las hojas no se aprecia bien, de todas maneras como te dice Edu el substrato lo tienes bastante seco.
    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  4. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Problema ficus retusa

    Hola:

    Si bien el tema de las manchas no se aprecia, a simple vista y con las limitaciones que ello conlleva puede parecer que el sustrato está algo agotado.

    Por otro lado el cambio de lugares de manera habitual puede que esté haciendo que la planta se resienta. Yo intentaría buscarle una ubicación permanente con unas condiciones aptas para la planta, peo permanente.

    Saludos.
     
  5. fredito

    fredito

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: Problema ficus retusa

    Voy a intentar poner unas fotos más buenas, pero las hojas que se le están secando se las debería de quitar o dejo que le caigan???

    Saludos y gracias por las respuestas.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problema ficus retusa

    yo se las dejaria, y a medida que vayan cayendo las quitas del sustrato