Ficus retusa: ¿le afectará la calefacción?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Bijou, 30/1/05.

  1. hola a todos,tengo un ficus retusa,donde se ha dicho en la tienda al comprarlo que era para interior,aun asi tengo miedo que la calefaccion le afecte demasiado.¿creeis que estara bien?o habra alguna forma de hacer que este mas comodo.su temperatura esta entre los 20 y 22 grados.gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las calefacciones son siempre perjudiciales para los árboles (me refiero a las caseras) puesto que quitan la humedad del aire tan necesaria para ese tipo de plantas. Ahora en invierno sería conveniente que lo pusieras en algún lugar que, aunque sin mucha luz (si tiene mas, mejor) estuviera lejos de los radiadores o calefactores y dejarlo bastante seco, es decir sin regar mas que cuando observes que el substrato esta casi completamente seco, sin humedad, y pulverizándolo un par de veces.al dia con agua a la temperatura ambiente y a ser posible de lluvia o filtrada sin mucha cal.
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Yo tengo un ficus retusa y lo tengo siempre en el exterior ahora en invierno cubierto con un plastico y las heladas este invierno han sido bastante duras pero es un arbol bastante fuerte, ahora bien no lo puedes sacar de repente al exterior, si esta en una maceta de bonsai las raices estaran demasiado expuestas y se te pueden helar, lo mejor es q lo tengas lejos de la calefaccion y poco a poco irlo sacando al exterior, cuidado tb cuando empiece el sol a tener fuerza aclimatarlo tb


    Saludos