Ficus retusa: ¿le va bien o mal la tierra con ph ácido?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por raetor, 30/4/06.

  1. raetor

    raetor

    Mensajes:
    9
    hola a todos.
    Mi hermana compro un ficus retusa y le dije que lo transplantara ya que la tierra de los carrefour no suele ser muy buena, y la transplanto con tierra de rio, turba rubia y akedama. Dice que lo vio en internet, pero me da a mi que la turba rubia era demasiado acida para un ficus.
    se le han caido las hojas ,pero se ve que tiene nuevos brotes. le comente lo de la benerva y con eso lo esta regando.
    Mi pregunta es si puede pasar algo por tener la tierra hacia o si hay alguna solucion para bajar la acidez de la turba rubia, o si es mejor volverlo a transplantar a una tierra norma (aunque me imagino que seria muy perjudicial para el ficus.

    Muchas gracias a todos
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola raetor,

    No sé el porcentaje de la mezcla que ha hecho tu hermana, pero en principio observad su evolución. No és extraño que haya perdido algo de hoja ya que puede haber acusado el cambio, por lo demás, si va brotando ya va bién. Controlad los riegos y vale más que con el ficus pequéis por defecto que por exceso.

    Saludos
     
  3. Choforo

    Choforo

    Mensajes:
    6
    Hola, la turba rubia puede tener un ph acido de 4-6 no te preocupes que con el agua de los riegos va a ir aumentando aparte que no le cae mal al ficus, por aca en Mexico se da en suelos acidos.
     
  4. raetor

    raetor

    Mensajes:
    9
    pues muchas gracias por vuestra informacion.



    Un saludo