Ficus retusa marchitándose?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Carolina VC, 2/9/08.

  1. Hola, un saludo cordial a todos, sé que a lo mejor es un tema que se ha tocado antes, me regalaron un ficus retusa el 20 de agosto de este año 2008, desconozco cuantos años tiene, y ciertamente soy principiante en todo lo que se relaciona con bonsais, he leido mucha información pero nada es suficiente y mejor como la experiencia, entiendo que el mio es de una clase fuerte, sin embargo, hace unos pocos días a pesar de que llegó bien, las hojas empezaron a volverse a amarillas, a caerse solas con solo tocarlas, incluso ahora estan con machas marrones como si se estuviera marchitando no sé muy bien que hacer, lo tengo en una zona donde tiene contacto exterior, en estas epocas de lluvia ha recibido un poco de esa agua ademas que incluso me encargo de eso con agua de manantial, pero ahora esta casi sin hojas, y algunos retoños que tiene tambien se tornan de la misma forma marchita, que necesitara, sera que lo he dejado demasiado expuesto, o tendra exceso de agua, o muy poca...?? agradezco un poco de ayuda... :icon_redface:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda!... Ficus Retusa marchitandose?

    Hola Carolina......vienvenida al foro
    Pues la verdad es que quizas te podamos ayudar poco sin unas fotos de arbol, sustrato y alguna de las hojas para poder ver mas ò menos su estado
    De momento esperamos las fotos :5-okey:
     
  3. Re: Ayuda!... Ficus Retusa marchitandose?

    Hola... bueno por lo menos aqui tengo unas fotos de como se veia al principio, le tomare una de su estado actual para una mejor idea, gracias...:icon_redface:
     
  4. Re: Ayuda!... Ficus Retusa marchitandose?

    Hola... aquí están las fotos de como se veía al principio...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estas son como se ve en la actualidad, fue cuestion de una semana...
    [​IMG]
    [​IMG]