Ficus retusa perdió las hojas y no sé cómo recuperarlo

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Manoke, 9/5/06.

  1. Manoke

    Manoke

    Mensajes:
    2
    Hola soy nuevo aqui!
    Os expongo mi caso. Tengo desde hace un año y medio un Ficus Retusa y siempre lo he tenido en el interior. Nunca me he preocupado por los cuidados, siempre lo he regado cuando he visto que tenia la tierra seca manteniendolo humedo, algunas veces dejando en el fondo de la bandeja agua. Desde el principio ha ido perdiendo hojas poco a poco, se ponían amarillas y se caían, hasta quedarse con pocas hojas en los finales de la rama. Siempre han brotado nuevas hojas y las ramas se han hecho muy largas. Hay algunas ramas que se han secado. El caso es que no se como hacer para recuperarle.

    Un saludo y gracias de antemano!!!
     
  2. Hola:

    Te recomiendo que te leas los articulos de mistral y valores la opcion de un trasplante.

    Seguramente gran parte de las raices estar podridas, ya que el encharcamiento permanente no es bueno, y las ramas a las que alimentaban las racies que se han podrido, son las que se te han secado. Las ramas fuertes se llevan toda la energia, y el arbol se te descompensa, aumentando el problema con el paso del tiempo....

    Yo me plantearia una reforma "a fondo" (poda, defoliado y trasplante a un sustrato drenante), pero eres tu el que tiene que valorar el riesgo ;)

    Salu2
     
  3. Manoke

    Manoke

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias Shogun he estado echando un vistazo a los articulos que me mencionabas e intentaré hacer un poco de reforma, aunque me da un poco de miedo ya que nunca he hecho nada de esto y tendré que hacerme con todo tipo de herramientas..etc.

    He leido en otros post que han preguntado varias personas sobre la posibilidad de hacer un bonsai con un aguacate, si sabeis de alguien que lo halla logrado me gustaría tener información ya que tengo un aguacate bien frondoso!!

    Saludos :icon_biggrin: