Ficus retusa: ¿por qué no le crecen hojas nuevas casi nunca?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Bijou, 28/6/05.

  1. Hola amigos:desde hace unos meses tengo un ficus retusa de 30 años,ya me aconsejasteis con acierto anteriormente.Mi duda es la siguiente. Lo tengo bien regado(tierra humeda casi constantemente),lo abono en periodo de crecimiento, y recibe bastante luz solar indirectamente.¿por que no le crecen ojas nuevas casi nunca? y las que tiene dan un aspecto de "quemadas" o "secas" aunque no lo esten.
    Alguna vez lo fui a regar y me dio mucho olor a humedad y desisti del riego temiendo mojarlo demasiado,pero lo riego ahora en verano cada tres o cuatro dias(Asturias).si podeis aconsejarme os lo agradecere.saludos a todos.
     
  2. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Ten cuidado con el riego, los ficus necesitan pasar sed en la tierra y más pulverizaciones en las hojas

    Deja que la parte superior de la tierra se seque antes de volver a regar, y pulveriza sus hojas todo lo que puedas, y nunca riegues por sistema solo cuando el árbol lo necesite

    Seguramente necesita un trasplante, sabes si lo han trasplantado ultimamente??? cuanto tiempo lleva en esa maceta??? si está abonado??? es posible que tenga más raíces que tierra y le faltan nutrientes, por eso no echa ninguna hoja

    Saludos
     
  3. ficus retusa.

    No, la verdad es que no se cuando fue transplantado por ultima vez.¿cual sera la mejor epoca de transplante? aunque la maceta de la que dispone creo que es bastante grande,unos 35 cm de diametro por 8 ó 10 de profundo.de todas formas muchas gracias por tu consejo,si me respondes y me decido al transplante ya te contare.saludos.