Ficus retusa, primer desastroso trasplante :(

Tema en 'Ficus retusa - bonsái' comenzado por Ambar, 13/5/15.

1. Merlin1

Merlin1

Hola

Para empezar puedes cortar alguna rama de donde salgan varias en el tronco, las que salgan desde dentro de las curvas y deberias despuntar los apices para que haga brotacion trasera y poco mas porque es complicado desde aqui decirte que rama sobra; por lo demas dejalo crecer y dentro de un tiempo tendras un bonito ficus.

Un saludo

2. Ambar

Ambar Guest

Gracias! Lo haré, a ver como me queda.
    Saludos

3. jolobate

jolobate

Yo cortaría todas las ramas finas por la última hoja, y haces una poda defoliado. Parece muy bruto, pero los ficus suelen responder brotando con fuerza por detras. Yo lo hago justo antes del trasplante, pero lo puedes hacer ahora. Cuando traspalntas y cortas raiz, debes compensar quitando verde, porque puede que el arbol no sea capaza de alimentar tanta hoja. Con el metodo que te digo consigues ademas retrasar la brotacion (es decir que brote mas atras en la rama, compactar las copas y disminuir el tamaño de hoja. Si lo haces, no abones hasta que lo veas brotar con fuerza.
    Hala, piensalo.

4. Ambar

Ambar Guest

Buff!! Pues @jolobate no se si voy a ser capaz de cortar por los sitios adecuados...como ayer y hoy esta lloviendo y no lo puedo hacer mientras me estoy documentando, leo libros y veo vídeos, supongo que mañana hará bueno y lo haré, depende de lo segura que me vea cortaré más o menos.
    Gracias!