Ficus retusa: ¿puedo hacer un pequeño bosque con ficus?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por labrador, 29/7/05.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    normal_pruebas1.JPG
    normal_pruebas2.JPG

    Hola amigos tengo unos ficus retusa que he conseguido de la poda de un bonsái, los esquejes los planté el año pasado en el mes de Julio y los planté en una maceta cubriéndolos con una lámina de plástico por encima para que no le faltara la humedad este año en el mes de Mayo los puse sobre las macetas que veis y como se observa están llenos de vigor, ahora el problema que tengo es que no se si debo de podarlos para que no crezcan tanto y empezar a educarlos, como veis estoy bastante verde en el asunto, uno de ellos tiene tres tallos ¿se puede hacer un pequeño bosque con los ficus.

    Saludos
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Lo mas aconsejable seria colocarlos en un maceta grande para que crezca bien y engorde el tronco, si vos tenes ganas de ya empesar atrabajar hacelo con uno o dos y el otro dejalo crecer.
    Si decidis trabajarlo lo que podes hacer es despuntarlo para lograr que ramifique, y luego dejar crecer.
    Saludos
    Alfredo
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Por ahora, sólo alambrar el tronco dándole las curvas que creas oportunas. Hay que dejarlo que crezca durante algunos años para que engorde, cortar entonces por el punto que creas más conveniente (Justo por encima de una rama que será el nuevo ápice). Volver a dejar que crezca este nuevo ápice durante algun tiempo, volver a cortar...
    Es decir, árbol joven que quieres que engorde, el sistema es dejar crecer y cortar después. Si lo podas ahora tal cual está, tendrás un arbolillo raquítico del que saldrán ramas con el mismo grosor del tronco, mal negocio.
    Un saludo.