Ficus retusa: ¿qué os parece por 8,68 €?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por eduardo789, 21/1/12.

  1. eduardo789

    eduardo789

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Hola!este es mi primer bonsai oficial!(tengo tambien un ginseng).¿como lo veis para lo que ha costado?.creo que es un ficus retusa.Tenía unas preguntas por si alguien me echa una mano.los riegos al ya tener controlado el ficus ginseng ¿seran parecidos?.la otra pregunta es como veis su trasplante de cara a junio ¿lo veis necesario?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿qué os parece por 8,68 €?

    hombre por 8€ tampoco puedes pedir mucho jeje pero bueno, se le ve un tronco con movimiento y con conicidad, ahora pues ir formadole ramas y darle la forma.
    En cuanto a lo del transplante, lo que suele pasar es que no se sabe desde cuando el arbol esta ahi... por lo que deberias de observar el sustrato, si drena bien, o si por lo contrario esta muy compactado y le cuesta absorver, si le ocurre eso, lo mejor creo que seria transplantarlo a un sustrato nuevo. El riego... pues lo mismo que todos... cuando veas que se seca la superficie, dar un riego a fondo, hasta que salga agua por el agujero del drenaje...(si el sutrato esta mal,compactado y el agua fluye por hueco entre tierra y maceta, dara la sensacion de que el agua sale por abajo.. pero no se ha humedecido el sustrato... eso es de las coassa a observar para ver como esta el sustrato)
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿qué os parece por 8,68 €?

    Pues por el precio yo lo veo bastante bien. Es un retusa en efecto, y el cultivo es similar al ginseng. Es un árbol fuerte y agradecido.

    Yo trasplantaría independientemente del sustrato, en mayo o junio, para echarle un primer vistazo a las raíces y ponerle un sustrato de tu gusto.

    El riego como bien ha dicho catarsis :5-okey:

    En resumidas cuentas a mi me parece una buena compra, una especie fuerte y agradecida con la que practicar.
     
  4. eduardo789

    eduardo789

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿qué os parece por 8,68 €?

    gracias a los dos.creo que le pondre en akadama con algo de volcanica pero como tu has dicho en mayo o junio.otra cosa como es razonable no lo voy a alambrar nada mas tenerlo en casa.pero ¿es bueno alambrarlo y trasplantarlo a la vez? lo digo de cara al verano
     
  5. Bradalea

    Bradalea

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿qué os parece por 8,68 €?

    Es muy bonito! Chiquitin pero lindo:happy:
     
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: ¿qué os parece por 8,68 €?

    El alambrado no influye para nada en la fisiologia del arbol , no veo el motivo de no poder hacerlo antes de trasplantar(nunca despues ya que moverias las raices del arbol con el toqueteo ) ni incluso ahora recien comprado

    Buena compra por cierto

    :5-okey: