Ficus retusa se le caen las hojas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por (No registrado), 3/3/04.

  1. Hola a todos tengo un Ficus Retusa desde hace dos meses,
    al principio se caían hojas y me dijero que era normal
    por el cambio de ambiente, actualmente paso algo extraño
    siguen las hojas cayendo (se secan y se caen), pero es que
    algunas con sólo tocar con los dedos se caen es como si
    estuviesen cortadas se caen con soplar, sin embargo,
    por contra está echando hojas e incluso ramitas que sí que
    están fuertes, eso sí son más las hojas que se caen
    que las que nacen, otras hojas en cambio no se caen
    pero han crecido mucho, quiero decir que han ampliado
    su superficie mucho con respecto al principio.
    Tengo un despiste que no sé ni que pensar, así que
    si alguien me ayuda estaría muy agradecido. Gracias.
     
  2. Pues es bastante raro ¿no?. Aunque la verdad es q si dices q hay otras q van saliendo bien, muy mal no estará. Me refiero a q creo q se solucionará. Puede q todavía sean repercusiones de la llegada a tu casa... No le muevas de sitio cada dos por tres; una vez elegido su lugar déjale ahí. El pobre si no, se vuelve loco. (Puede q ese haya sido tu fallo, no lo sé). Además vigila los riegos, tanto si te estás pasando, como si quizá necesite de más agua. A propósito de esto, mira a ver si es bueno su sustrato; si es tierra negruzca, probablemente necesitará un trasplante... Espero haberte servido de algo con estos consejillos generales. Sigue atento al foro y al otro, de portal bonsai, q por allí tb te he visto. Yo soy Carmen, de Santander. Un saludo y suerte!
     
  3. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola, lo primero dónde lo tienes????

    Seguramente pierde hojas por el cambio que ha sufrido de ambiente, procura pulverizarle las hojas, no lo riegues demasiado y seguro que necesitará un trasplante en breve

    Saludos
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas yo de bonsais na de na..... pero de ficus algo si se.... tengo un benjamina y lo de caerse las hojas. pufffff es un rollo las tira por cualquier cosa.....

    Has de decirnos como te pregunta Boli donde lo tienes puesto y cada cuanto lo riegas......si le falta luz o le da alguna corriente de aire te tirará las hojas.....

    Yo me inclinaría por la falta de luz.... por lo que comentas de que las hojas que no se le han caido se han hecho más grandes..... no recuerdo donde pero leí que normalmente las plantas al tener poca luz tienen las hojas mas grandes para captar todo lo que puedan..... si es por eso notarás tambien que los tallos nuevos se alargan y que el ficus pierde más hojas del lado donde le llegue menos luz....
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Hola chicos...

    Es verdad que los ficus son super delicados frente a las corrientes de aire...tendrá que adaptarse a su nueva situación...

    Lo que dice Valky es verdad...y a veces también le crecen las hojas porque lo has abonado en un momento en el que no se debía abonar...por ejemplo justo antes de que salgan las hojas...asi favoreces que sean más grandes... :-?