Ficus retusa se le caen las hojas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por osksan, 4/4/08.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    OSKSAN yo creo que el unico problema que tiene tu arbol es que ha soportado muchas cosas en muy poco tiempo
    In tenta que no le falte agua (dificil con el sustrato usado) colocalo en un lugar luminoso y que no le de el sol directo pero.......dale tiempo ok:mrgreen:
     
  2. Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    Pues parece lo mismo que en tu foto mmd58...cuando he llegado a casa le he quitado un par de hojillas que estaban pochas...

    Lo dejaré unos días a la sombra o intentaré colocarlo entre sol y sombra y a ver si vuelve a brotar.

    Gracias por los ánimos y los consejos :5-okey:
     
  3. Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    Gracias por el consejo EDU...eso haré. Ya os iré contando...
     
  4. Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    El Ficus lleva un par de días en una zona de la terraza con sombra. Hoy al llegar a casa lo he estado mirando detenidamente y tenía la mayoría de hojas con las manchas marrones y las más nuevas arrugadas de los laterales hacía el centro.

    Al final, le he quitado todas las hojas. Espero no haberme pasado. A ver si rebrota sano :-?

    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    Se ve muy seca esa akadama ... ¿no?

    .
     
  6. Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    Sí, esta mañana todavía estaba húmeda y no la he regado. Mañana por la mañana lo regaré...o lo riego ahora? Nunca me ha gustado regar por la noche...
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    Escarba un poco .... 1 cm .... y si esta seco ... RIEGA YA.
     
  8. Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    Pues...estaba regando :meparto::meparto::meparto:Ya de paso he revisado el Palmatum y también lo he regado :sorprendido: . El Acer está en Mantillo y piedrecitas (el sustrato que traía al comprarlo) y lo riego cada 2 días, más o menos, dándole 7 u 8 horas de sol. No me quiero imaginar cuantas veces lo tendré que regar en verano...:icon_rolleyes: Y menos aún cuanto lo tendría que regar si lo tuviese en akadama y volcánica, como era mi intención.

    No se porque tengo metido en la cabeza que mejor regar por la mañana que por la noche. Cuando llego a casa y veo que alguno necesita un riego me digo: "mañana por la mañana lo riego"...así de directo :13mellado:

    Pues nada, si veo algún bonsái que necesita un riego cuando llegue a casa...lo riego y punto :5-okey:
     
  9. emilcelaura

    emilcelaura

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    La Plata Bs As Argentina
    Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    Yo hace mas de treinta años que tengo bonsai. soy de Argentina y creo que ustedes estan en primavera, primer herror los arbolitos se transplantan en otoño invierno, cuando estan en reposo, y seguramente los de hojas peremnes se van a caer luego de transplante.
    Hay que ver si no cortaste las raícer principales, yo lo dejaría en la sombra pues supòngo que el sol debe estar fuerte por esa zona, aquí aunque estamos en otoño, todavía hace bastante calor y el sol esta fuerte todaví no comencé el cambio de tierra de los bonsaí.:11risotada:
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    Osksan ... yo también riego por las mañanas porque estoy menos cansada y porque se ve, cosa que de noche es más difícil ... pero si de noche veo que alguno necesita agua ... no espero.

    Emilcelaura ... aquí los ficus se trasplantan bien entrada la primavera o casi a finales porque les gusta más el calorcito. Otra cosa son el resto de árboles .... aunque a los pinos y juníperos tampoco les sienta bien el frio y se suelen dejar para primeros de primavera .... cuando piensas que ya se ha ido el frio.

    .
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    Si tienes VITABONSAI, utilizalo.
    Le ayudará a soportar con mayor firmeza todo ese estrés.

    Suerte, ya que aunque se quede pelado, brotará cuando se haya recuperado :5-okey:
     
  12. Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa


    Pues no tengo VitaBonsai...serviría Benerva para ayudar a enraizar y que así tenga buena base para rebrotar? El otro día pregunté en una ParaFarmacia y no conocían "Benerva" ni tenían vitamina B1 a secas. Supongo que tendré que ir a una Farmacia.

    A ver si el Ficus hace gala de su fama de duro y me soporta :meparto:
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa



    Sí que serviria.
    La dosis es 1 ampolla diluida en 2 Litros de agua, y regar con esa agua 1 vez cada 15 dias.

    Con eso NO QUIERO DECIR que debas regar SÓLO cada 15 dias, sino que riegues con esa agua hoy, y no la vuelvas a utilizar hasta 15 dias después, y para los riegos intermedios, utilices agua normal como hasta ahora.



    PD: Yo creo que el mejor momento para regar es por la noche, ya que el bonsai está a una temperatura más moderada que durante el dia cuando le da el sol, y así evitamos que "se cueza" con el calor de la mañana/tarde.
     
  14. Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    Ya tengo Benerva. Mañana tocará regar al Ficus así que le pondré. :5-okey:

    Por cierto, hace tres semanas que trasplanté el Ficus, el pre-bonsái de Olivo y el Manzano y me estaba planteando abonar.
    1. Será pronto? Espero otra semana?
    2. Espero a que el Ficus brote (si es que brota :desconsolado:)?
    3. Si espero a 2. ademas espero a que los brotes estén totalmente desarrollados.
    Gracias de antemano por vuestros consejos.
     
  15. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Se caen las hojas de mi Ficus Retusa

    No sé qué decirte, pero pienso que abonar al Ficus cuando está sin hojas ni nada es un poco perder el tiempo.

    Creo que lo mejor sería que lo regases con benerva (léete lo de la dosis) un par de veces o quizás 3.

    Para entonces puede que ya tenga un par de hojas o 3 en varias ramas y entonces si que podría ser mejor momento para abonar.
    De todas formas esperate a ver qué te dicen los demas, no vaya a ser que meta la pata... :icon_redface: :icon_redface: