Ficus retusa y novato (urgente)

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Er-bonos, 2/4/07.

1. Oberon

Oberon JUANMA

Er-bonos, eso no era araña roja, sino araña normal que no le causa ningun problema a tu arbol. La araña roja es un ácaro milimétrico que cuando lo ves a simple vista es porque tienes cientos amontonados detras de una hoja... si lo has visto y lo podías quitar del sustrato era una arañuela normal y corriente, que además de no crearte ningun problema probalemente se comiese a otros visitantes mas indeseables.

2. Er-bonos

Er-bonos

De tanto mirar fotos te aseguro que se parecia, y ademas no me resulto facil encontrarla, si que era enana, pero bueno espero que no haya creado un daño grave.
    De todas maneras gracias oberon por esa precisión.

3. Hola:
    ¿Eso es un ficus?¿no sera una murraya? ficha click,click

aparte, con ese sustrato, y sin buena luz, poco se puede hacer por el arbol. El mejor abono es el Sol, un sustrato adecuado, y no atosigar mucho a la planta :5-okey:

Salu2 y suerte

4. Er-bonos

Er-bonos

Me dijeron en la tienda (corte ingles), que era un ficus, y coincide creo yo con el ficus, aunque mas dudas jejeje, ya no se que hacer.
    Respecto al sol hay dias que no hay muxo sol por granada, pero esta casi pegada a la ventana, como lo acerque mas le da el sol directo (y creo que no es bueno eso, no¿?)
    Gracias shogun por la cuestion e informacion

5. didieler

didieler cave felis

Yo sigo viendo que ese cepellon esta fatal, transplantalo en cuanto puedas.

6. Er-bonos

Er-bonos

Gracias
    En una contestacion un poco mas arriba, me dijeron que para mayo que lo trasplantase, no se, si es bueno antes.
    Por eso espero a mayo tampoco queda un mesecito o menos, creo que aguantará, jejejeje