Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por abprol, 6/3/10.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola amigos: creo que abprol solucionaría su problema si situara el árbol en el exterior, al sol y dejara que se secara la tierra antes de volver a regar.
    (elosalam) En mayo y con el sustrato adecuado, le iría muy bien un trasplante.
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Fran6Q
    Gracias por tu respuesta, esperaremos a Mayo, y el sustrato, yo he comprado el específico para bonsais, ese vale?
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Sinceramente elosalam ese es precisamente el que debemos evitar por ser el causante de todos los problemas relacionados con el cultivo una vez trasplantado nuestro árbol a esos sutratos comerciales.

    El otro día lo comentaba con los compañeros en otro hilo clica aquí.

    Cuando tienes muchos árboles, ahorras dinero comprando el sustroto por sacos que normalmente suelen ser de 14 litros y preparando te tu própia mezcla.
    Cuando se tiene un árbol lo lógico es acudir a un centro en busca de esas bolsitas preparadas ... Lo triste es que no encontrarás calidad en ellas.

    Te recomiendo hacele una llamada a Miguel Angel y pedirle presupuesto de la mezcla para tu árbol. No te asustes que posiblemente te sadrá más barato que en según que tiendas.

    Un saludo.
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Me puedes decir como puedo localizar a Miguel Angel? Gracias
     
  5. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    hola,espero poder ayudarte,al mio le paso lo mismo no sabia si era por mucha agua o por poca entonces decidi transplantarlo, recortarle un poco las raices y cambiarle la tierra ahora esta explendido
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Disculpa Elo:

    El nº de teléfono de Miguel Angel es el 953 682 367.

    Suele estar a partir de las diez de la noche en casa.
     
  7. abprol

    abprol

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Fran6Q entonces que hago? , aquí en zaragoza el tiempo está un poco frio y no sé si puedo sacarlo fuera , si lo saco fuera tendria ue dejarlo todo el día?
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Mientra la temperatura no caiga por debajo de los 3º positivos, el ficus debería estar fuera día y noche.

    Si hay menos de 3º en la calle, deberías tenerlo en la galería del lavadero que seguramente la tendrás ventilada y estará a una temperatura superior a los 3º. Nunca dentro de casa.

    Si lo tienes fuera, ponlo al sol directo sin ningún problema.
     
  9. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Fran6Q:
    Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya te contaré como me ha ido. Hasta luego
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    De nada Elo; es un placer y espero que te vaya muy bien.
    Un abrazo.
     
  11. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    El placer es mio.
     
  12. abprol

    abprol

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Fran6Q el problema es que la galeria está abierta por completo , controlaré entonces la temperatura
     
  13. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    si abprol, controla la temperatura y si ves que en el bacón que da a la calle baja de 3º, a ver que temperatura te da en la galería.
    Si vemos que no hay diferencia, montamos un pequeño invernadero, pero primero a ver que temperatura hay en ambos sitios.
     
  14. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Pape es muy útil los links que le has proporcionado a elosalam, yo también tengo un ficus y la verdad es que cuando lo transplante, será mi primer transplante de un bonsai, y la verdad es que aún tengo bastantes dudillas de como hacerlo, bueno de lo que saco en claro leyendo otros post, el mejor mes para transplantar el ficues es en mayo no?

    Un saludo.
     
  15. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Neve,
    Yo también tengo mogollon de dudas, pero seguro que con la ayuda de estos compañeros haremos un transplante de profesionales, o eso espero....
    Buena suerte.