Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por abprol, 6/3/10.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
  2. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Eso espero, jeje, o al menos hacerlo lo mejor posible ;)

    Un saludo.
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    a que esté seca la capa de tierra más superficial, pero no que parezca eso el desierto del Gobi... toca con el dedo todos los días y cuando lo notes que sequejo lo riegas.
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Hola FranQ6
    He intentado varia veces ver el enlace que me dejaste, pero no consigo abrirlo, hasta el ordenador se me queda pillado. Gracias por tu ayuda
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola de nuevo Elo.

    Acabo de pinchar ahora mismo el enlace que te he puesto arriba y a mi me sale sin ningún problema :sorprendido:
    Lo pongo otra vez aqui:

    http://fran6qbk.blogspot.com/search/label/Ficus Retusa

    A ver si ahora va bien ... Mi página no debería dar ningún problema porque como podrás ver no lleva nada de publicidad; pero si se repite te agradeceré que me lo digas.

    Agradecería a qualquier compañero o compañera del foro que pinche el enlace que diga si funciona, gracias.
     
  6. pues claro que funciona el enlace.
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Gracias por decirlo EDU_GC :5-okey:
     
  8. Toni novato

    Toni novato

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    castellon
    hola apbrol,. creo que tengo el mismo ficus retusa que tienes tu con la misma maceta y misma forma, el mio melo regalaron n reyes, y la verdad es ke como no me gustaba la forma le hice tipo escoba, tambien es casualidad que justamente ayer al mio tambien se le pusieron hojas amarillas que se caian.
    yo creo que debe de ser porque le puse akadama blando, que se hace enseguida blando pro tampoco estoy seguro:razz:
     
  9. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    yo tambien tengo un ficus pero ginseng...lo compre em noviembre y apenas lo habia regado. Cuando lo riego es muy poquito casi como a los cactus, el caso es q 2 hojitas se han puesto amarillas y no se que significa. El sustrato está seco, pero con la poca agua q le riego y la calefaccion es imposible q este humedo. Estoy leyendo los post, con ficus y no tengo nada claro, no se si sacarlo fuera, pero es tan pequeño q se lo va a llevar el viento.
    Mi duda es q no se porq se ha puesto amarillo si apenas lo riego y luego q no se si necesita un trasplante, continua en la maceta original y quizas sea un poco pequeña.
    Subo una foto de cuando lo compre para q veais el macetero, ahora es igual pero con dos hojitas amarillas. Cuando llegue a casa intentare hacer otra actual.
    [​IMG]
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    isagallez si la temperatura exterior no baja de tres grados deberías tenerlo en el exterior.
     
  11. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    un par de fotos actuales...sera grave???
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola de nuevo isagallez :

    No le vendría mal un trasplante a tu jinseg en un tiesto ligeramente más grande y con un sustrato más adecuado para bonsái.
    Lo de las hojas amarillas se debe a que lo tienes en el interior de casa y el ambiente seco provoca que las hojas amarilleen y caigan, hasta perderlas por completo.
    Con el tiempo acabarías perdiendo tu ficus...
     
  13. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    gracias por la ayuda

    este finde lo trasplantare a una maceta algo mayor, tengo tierra universal y otra para especial cactus, podrian valer? pq comprar una bolsa solo para esta plantita, buff...bueno todo sea por la planta.

    Aun hae muy frio, asi q lo sacare fuera durante el dia, espero no olvidarmelo fuera ;)

    Lo del ambiente seco, se me hace raro, pq es galicia costa y la humedad nos sale por las orejas. Aunq estaba en un dormitorio y quizas le sentara mal la calefaccion.
    Lo voy a poner en una fachada este, la otra fachada es sur, demasiado fuerte no?
    mil gracias por la ayuda, no quiero mas bajas entre mis plantas
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    A lo del ambiente seco me refiero evidentemente lo que produce la calefacción; ya se que en Galicia hay humedad, pero me imagino que no dentro de la habitación con la calefacción puesta. :11risotada:

    El sol le encanta; o sea que no la escondas del sol; piensa que esa planta es tropical ... Y aún y así aguanta temperaturas bajas, pero no inferiores a 3º.

    Si en el tiempo que estamos la temperatura minima está por encima, la puedes dejar fuera día y noche.

    La calidad de la tierra, podriamos decir que es equiparable a la calidad de tus zapatos ... si tienes que andar muchos kilómetros cada día y lohaces con tacón de aguja, estarás maltratando a tus pies y en consecuencia a tu salud ...
    Si aprecias la salud de tu planta debes proporcionarle el sustrato que le corresponde y ella te lo mostrará en su esplendor.
     
  15. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    lo gracioso es q esta planta la compramos concretamente para decorar un escritorio como planta de interior...y dado q en el vivero tienen todos los bonsais en la zona de plantas interior y con la calefaccion que aquello parece una sauna no pensaba q resistiera en el exterior...a buscar otra planta para el escritorio.