Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por abprol, 6/3/10.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    isagallez Las plantas de interior no existen.
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Hola Fran6Q solo queria decirte que he conseguido ver tu enlace, me ha sido de gran ayuda y me ha dejado con la boca abierta. Gracias.
     
  3. com o existir no existen , pero si las sacas de su clima por ejemplo de calido a un clima frio , sique tienes que protegerla en el interior , si no morirá asi que existir no existen , pero si que hay algo parecido ;)
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    :happy: gracias Elo; pues espera que llegue el momento de trasplantar los ficus que tengo una sorpres preparada que creo que os gustara para con dos de ellos. :razz:

    Aquí te pongo de momento una foto de la parte de abajo para que veas lo que se ha engordado y lo que ha tirado de ramas. A ver si te saco fotos de los otros dos trozos.:

    foto 11-3-2010
    spu076.jpg

    Y estando todo el año en el exterior al sol y al frio.
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Tienes toda la razón snakezoo y esos sítios se llaman invernaderos.
    Son unos lugares enormes donde se albergan miles de plantas y árboles que se importan del tropico para luego distribuir a mioristas, que a su vez también los tienen ,a unque de menor tamño para albergarlos hasta que los venden a sus clientes.
    Estos invernaderos están preparados con una tecnología que controla la temperatura y humedad ambiental dentro del recinto, haciendo que las plantas no noten la diferencia entre su hábitat natural y el invernadero.

    Por lo tanto y estoy de acuerdo contigo, es correcto decir que existen plantas de invernadero.

    Pero en mi modesta opinión decir plantas de interior, cuando nos estamos refiriendo al interior de una vivienda, creo que al no darse las mismas condiciones en una vivienda que en un invernadero, no podemos decir que las plantas de interior existen ... La prueba de ello, es que todas con el tiempo acaban palmando.
     
  6. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Es increible Fran6Q, eres un artista
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    jeje, que no Elo, que no; que es la naturaleza con el paso del tiempo, el riego con agua buena y como diría nuestro buen amigo Diego Gómez con el humor que le caracteriza, KK de ovejaaaaa :11risotada:
     
  8. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    tienes razaon FranQ6, la naturaleza es muy muy lista, ya ella solita, y si encima tiene al lado unas manos increibles pues ya.... imaginate lo que puede hacer con su ayuda
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    :happy: gracias, gracias pero no te creas; el bonsái es una asignatura más, como lo es la jardinería, la cocina, las bellas artes, etc. hay escuelas y se puede aprender a hacer bonsái y como todo, según el interés del alumno, adelantarás más o menos.

    Mira te pongo las fotos de los otros dos trozos del ficus. Este es la parte de arriba.

    t0revp.jpg


    Y este otro la parte del médio

    zl6m3n.jpg

    Yo los pienso trasplantar a princípios de mayo; si quieres lo hacemos juntos.

    De mientras te buscas un poco de akadama y pomice como sustrato, un poco de alambre para atar las raices al tiesto, el tiesto, un corta alambres unos alicares, un palillo de comida china y agua destilada.

    Si se quiere apuntar alguien más, bienvenido sea; será la mejor forma de que entre todos trasplantemos en buen sustrato y cultivemos en buenas condiciones un ficus que si se hace bien, es un árbol que nos lo agradecerá dándonos hojas y ramas esplendorosas.

    Imprescindible conseguir akadama y pomice; si donde vives no la encuentras, hay tiendas de bonsai on line.

    Cada uno podrá poner en este hilo las fotos del trabajo y si lo continuamos en el tiempo, os garantizo que vuestro ficus progresará, siempre y cuando le prestemos una mínima atención.

    ¿Así pues quies se apunta? :razz:

    Quien quiera partipar que ponga una foto con su ficus.

    Ánimo que nos lo pasaremos bien.
     
  10. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Bueno FranQ6, me apunto. Ya puse una foto de mi ficus por ahí, creo que es complicado porque no esta plantado en una maceta para bonsais, sino en una maceta normal pero pequeña. Mi ficus ya ha empezado a brotar.
    Además tengo también un Operculicarya decaryi, me puedes ayudar tembien a transplantarlo
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Sin problema Elo; para la Operculicarya te irá bien el mismo sustrato y lo podemps hacer al mismo tiempo.
    Como puedes ver mis ficus tambien están brotados, pero no es problema.
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pues mira,yo puede que transplante mi ficus MAME...
     
  13. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Venga, pues ya somos tres.
    Pero poner fotosssss.
     
  14. Rambert

    Rambert

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Castilla y León
    Me gustaría colaborar y poner mi ficus, aunque recientemente puse un post para un pequeño rediseño del bonsai, ya que lo tengo desde hace poco, ha sido una adquisición un tanto rara, porque lo tenían en mi familia con pocos cuidados y me gustaría que volviera a estar como el primer día. Me podríais echar una mano a devolverle el explendor?

    [​IMG]

    tengo señaladas las ramas que no tienen vegetación alguna, y no se si podarlas drásticamente o por lo contrario practicarle algún pequeño injerto para "devolverle" alguna ramilla, tanto una como la otra solución serían cosas nuevas para mi, espero consejos por favor.
     
  15. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    fran ahi tienes uno de mis fICUS RETUSA
    necesita transplante o solo poda
    [​IMG]