Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por A_plant, 3/7/12.

  1. A_plant

    A_plant

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Tengo un pequeño ficus que creo que tiene poco follaje y demasiadas ramas, ¿vosotros qué creéis? Le pinzo continuamente las ramas de la copa para que no vaya toda la fuerza ahí. Está en una ventana, ¿quizás tenga poco sol?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo!
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Ficus resusa

    Estimado vamos por partes:

    lo q tienes en manos me parece es un FICUS GINSENG checa en este hilo es lo mas parecido a una ficha técnica ya comentada:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114043

    hasta donde da mi ignorancia y experiencia personal el ficus debe estar colocado a pleno sol y alejado de temperaturas bajas ......... q si las aguanta pero ocasiona muchas perdidas en su follaje incluso ramas completas !!

    por lo general a esta especie se le injertan la totalidad de sus ramas con otros ficus !!!!

    sobre el pinzado ...... hay varias maneras de hacerlo y todas tienen una repercusión distinta lee sobre ello ........depende mucho la estación en la q este para la reacción q tenga la planta!!!

    personalmente aun no les veo lo bonito pero si acepto son muy sui generis!!!

    un abrazo espero haberte ayudado!!!
     
  3. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ficus resusa

    pss benja no tienes ni idea jijiji yo tengo uno k es precioso... bueno me lo compre por k me parecio tan feo que me parecio precioso pero es k ahora esta muxo mas bonito. cuando lo compre apenas tenia hojas ahora tiene bastantes pero es tan pekeño (mame) k las hojas que le salen ahora despues de abonar son igual de grandes k el tronco jajajaj

    [​IMG]
     
  4. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Ficus resusa

    heyyyyyyy hay gustos y gustos el tuyo me parece igual de feo perooooo es un tema muy singular lo de la belleza no ??? jeeeeeeeeeeeeeeee

    dejemoslo en q su belleza es un tema sui generis !!!! punto !!!!
    felicidades por tu planta y hechale unos consejos de como llevas el tuyo !!!

    abrazo niña !!!!
     
  5. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ficus resusa

    jajajjajajajaja tienes una belleza especial xD para gustos los colores y los bonsais xD a mi no me apasionans pero me parecen tan simgulares k me acen gracia jejeejj
     
  6. A_plant

    A_plant

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Es un "Retusa" que me equivoqué al escribir el título. Gracias por la aportación.
     
  7. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Ficus resusa

    por favor vuelve a leer mi mensaje e investiga sobre lo que tienes en manos !!!!

    Abrazo