Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por yumalay, 31/8/07.

  1. yumalay

    yumalay

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi Ficus Retusa se le caen las hojas unas veces verdes y la mayoria de las otras estan secas de color marron o simplemente verdes con un manchon marron, no se que hacer y busco consejo

    Gracias.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si lo acabas de comprar ... tiene que aclimatarse al nuevo sitio ... y suele tirar hojas.
    Las corriente no le van bien. Deja la ventana cerrada ... PERO DEJA EL FICUS POR LA PARTE DE FUERA.
    Mejor que darte ahora consejos ... léete este guía ... que te aclarará alguna cuestión.

    Guia bäsica
     
  3. yumalay

    yumalay

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por ayudarme y sobre todo por tranquilizarme, ya me he leido la guia, esta muy bien, creo que me va a ayudar y a ver si se le dejan de caer las hojas, tengo que decir que a pesar de que se le caen le estan saliendo hojitas nuevas.

    Tu camelia es preciosa. Yumalay
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Por que le pones papel de aluminio a la maceta?
     
  5. yumalay

    yumalay

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues le pongo papel Albal pq no tenía un macetero de ese tamaño. Me parecia que quedaba mas bonita.

    Por cierto quiero comprarme mi primer bonsai, quiero que sea baratito porque el pobre va a hacer de conejillo de indias. Me puedes recomendar una especie que se de bien en Sevilla y que no sea un Ficus, que ya tengo el del Albal.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Olmos chinos son a prueba de novatos :smile: .
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    te cuento q tengo bojs, granados, olmos, moreros, olivos, jacarandas, naranjos (calamondin), buganvilla... y se dan bien todos, deseo tener un arce pero me da q con el fresquito de aqui abajo va a ser un poco dificil aunque el amigo buggy los tiene en jerez asi que...
    te recomiendo el olivo o el olmo
     
  8. yumalay

    yumalay

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Veo que vives en Sevilla, gracias por aconsejarme, ¿tú tienes tus arbolistos en la calle?
    Yo acabo de sacar a la Ficus Retusa a la calle y parece que está contenta.
    ¿me puedes decir donde puedo comprar el bonsai?
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    No se si eres novata Yumalay, pero si lo eres, mejor comprar uno baratillo para experimentar. Puedes comprarlo en IKEA, Leroy Merlin o cualquier gran superficie. Eso si, ten paciencia y tomate el tiempo de revisar el arbolito antes de comprarlo, que no tenga bichos y que este en condiciones aceptables para que no llegue a casa y se muera. Suerte.
     
  10. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    joapi yo aqui en la sierra de cadiz que hace una jarta de calor tambien tengo tres arces y solo a uno se le quemaron las puntas los otros dos de escandalo
     
  11. JAJAJAJA

    Pues discrepo un poco de la opinion de mrs x, yo me gastaria un poco mas de dinero...los bonsais cuanto mas "viejos" mas "duros"..... optaria tambien por un olmo chino... SI emepizas ahora quiza debas tener uno al que "mantener" y si luego realmente lo haces bien y te gusta empieza a "experimentar"
     
  12. yumalay

    yumalay

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad, es que me encantaria tener un arce, me parecen preciosos, pero por el momento voy a decantarme por el olmo ya que me comentais que son fuertes, eso si lo encuentro, he estado mirandolos en El Corte Inglés y en general los pobres se ve que sufren, tienen pocas hojas y no tienen muy buena pinta, también tienen poca variedad, en fin, seguiré mirando en grandes superficies. Ya os contaré quiero comprarlo estando segura de que está sano.

    Por cierto la Ficus Retusa parece que está contenta en la terraza a la sombrita, ya no se le caen las hojas. Gracias por vuestro asesoramiento.

    YUMALAY
     
  13. walkiria

    walkiria

    Mensajes:
    3
    hola yumalay soy nueva en esto y estoy comenzando con un ficus como el tuyo pero quisiera saber si tu lo compraste con el tronco asi de grueso o tu lo has podado ya? y como lo hiciste para que te quedara asi el mio mide como 3 cmm el tallo y quiero engrosarlo mas pero que no crezca mucho en tamaño..ayudame porfa;)
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Walkiria :si pusieras fotillo se veria como es y opiniones y consejos no te faltaran
    y si abres nuevo tema mejor para el seguimiento :52aleluya:
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    yumalay en el corte ingles son de mis.... de todas maneras si pudieras esperar la primavera (aunque falta mucho) mejor ya que podrias trasplantar enseguida con muchas mas posibilidades de exito
    do momento te podrias dedicar al ficus y lee lee lee :52aleluya: