Ficus robusta en maceta de 2 m: foto de este magnífico ejemplar

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Mayocar, 6/9/12.

  1. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola a todos y todas, hace poco que estoy en el foro y voy poniendo poco a poco las fotos de algunas de mis planta y una de las que tengo es un ficus, la verdad es que va creciendo, lo tengo ya desde hace años y ha cogido un tamaño importante para estar en una maceta, no voy a plantarlo en tierra por que se hace un arbol enorme y echa unas raíces bastante grandes, que pueden levantar el suelo, según he visto...

    He tenido que cogerlo a la pared por que del peso de las ramas de torcía de lado, haber si así coge la forma para arriba, laverda es que como crezca mucho más....arriba tengo un saliente y chocará , pero ya veremos a ver que hago.


    Bueno os pongo las fotos y aunque aquí no se aprecia mucho la altura mide 2m 30cm:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo
     
  2. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mi ficus "2 m 30cm" y creciendo

    Hola yoland, que susto madre mía , yo sabía que crecía, pero vaya arbol...bueno después de esta foto seguro que se pasa la vida en maceta, yo he visto que se hacen arboles y que sus raíces son fuertes y levantan suelo, por eso me echó atrás el plantarlo en tierra , pero viendo esta foto, vamos no tengo ninguna duda que se pasa la vida en maceta.

    Un saludo
     
  3. Re: Mi ficus "2 m 30cm" y creciendo

    Igual no creo que lo lleguemos a ver de ese tamaño, el de la foto tiene 220 años.
    Saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi ficus "2 m 30cm" y creciendo

    Magnífico ejemplar el de la foto de Panoramio!!!!!!!!

    Aquí en el Botanicactus (jardín botánico del pueblo) hay un Ficus robusta... preciosísisisisimo. Muy viejo también, sus raíces se extienden varios metros en todas direcciones.:mrgreen:
     
  5. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mi ficus "2 m 30cm" y creciendo

    Hola , seguro que no lo vemos,pero haber si se acomoda bien en la tierra y se hace aunque sea un 1 cuarta parte de ese, me tengo que ir de casa por que las ramas me llegan dentro de casa...

    Un saludo