Ficus rubiginosa 'Variegata': fotos de esta variedad y de otras matizadas de ficus

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por Dark_meta, 15/8/10.

  1. Dark_meta

    Dark_meta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, qué tal amigos

    Estaba buscando información sobre el nuevo árbol que acabo de plantar, todavía no le he hecho ninguna foto, pero estoy casi seguro que es de esta especie:

    69078.jpg

    En el pie de foto ponía algo así como: Ficus rubiginosa 'Variegata'

    He buscado más imágenes con ese nombre pero he encontrado varios árboles que no se correspondían en color y tamaño de la hoja y eso me ha hecho dudar de si es correcta o no esa especie.

    ¿se llama así o existe alguna equivocación?

    Muchas gracias!
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Variedad extraña de Ficus

    Es correcto. La planta de esa fotografía si que parece ser Ficus rubiginosa 'Variegata', que por cierto no es frecuente de ver. Pero ¿estás seguro de que tu planta es igual o parecida a esa de la foto?
    Ten en cuenta que existen otros ficus también de hojas matizadas. Te pongo un ejemplo de variedades en el mercado de Ficus elastica.

    [​IMG]
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Variedad extraña de Ficus

    a mi me gustan mucho los ficus......... pero sin duda identificarlos no lo se, trabajo en ello, e germinado varias especies nativas, identificarlas un una odisea, mas porque siempre se venden las mismas benjamina, elastica y todo eso, pero encontrar quien te las identifique correctamente no es tarea facil.
     
  4. Dark_meta

    Dark_meta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola! Ostras pues la variedad 'Tineke' también se le parece bastante. Casi que me acabaría decantado por esta especie. No sabía que había tantas :happy:

    Gracias!