Ficus saliéndole manchas marrones en las hojas viejas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por arcenegundo, 12/9/05.

  1. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    hola tengo un ficus al que le están saliendo manchas marrones en las hojas viejas y estoy un poco preocupada, me podéis decir que puede ser? Gracias
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola arcenegundo, puede ser exceso de agua, aire, cualquier enfermedad...

    ¿puedes enseñarnos una foto? Facilitaría mucho las cosas.

    Si no tienes cámara de fotos puedes utilizar, para mostrarnos un par de hojas, el escaner, es un truquete que suele funcionar muy bien y para identificar enfermedades es mejor que las fotos convencionales.
     
  3. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, gracias por contestar tan pronto, no tengo cámara pero voy a tratar que me presten una sino escanearé las hojas si consigo arreglar el ordenador!! Todo son problemas!
    Lo he sacado últimamente a la ventana para que le diera un poco el aire y me temo que le ha dado demasiado porque hace mucho viento en mi casa la verdad. Exceso de agua no es, sólo me queda pensar también alguna enfermedad, espero no no sea esto porque mis conocimientos de bonsais son mínimos, ya lo vereis en las fotos porque además le hace falta una poda de necesidad. A ver si consigo la cámara rapidito y os lo muestro. Gracias de nuevo.
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    :frustracion: :cabezadas: :frustracion: :cabezadas: :frustracion: :cabezadas:

    Los árboles, deben vivir en la calle.

    Perdona la rabieta..., pero es que ya se ha dicho tantas veces...

    Con un árbol tropical, puede haber alguna excepción, pero por regla general, todos los árboles viven mejor en exterior, con las protecciones debidas, que dentro de casa, soportando calefacciones, aires acondicionados, ventiladores, etc.
     
  5. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo se, lo se, (soy ing. de Montes, algo se queda), pero aquí de clima tropical nada, y ya estamos con 10 grados por las noches. No se exactamente cuántos años tiene pero aproximadamente 15 y hasta ahora no estaba mal. Os pongo fotos espero que se vean bien, aunque no se si se distingue

    thumb_hojas_bonsai.jpg

    thumb_bonsai_2.jpg

    [​IMG]


    ¿qué os parece? Gracias :besogrande:
    (queda dicho que de bonsais no tengo ni idea! :17nuse:
     
  6. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    No se ven nada, las inserto de nuevo

    [​IMG]
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    De todas formas, la falta de humedad del hogar puede serle igualmente perjudicial. Si pudieras tenerlo en un lugar resguardado de las temperatureas extremas de tu zona pero manteniendo una temperatura estable y un grado de humedad óptimo, seria lo ideal.

    O tener árboles que soporten bién el frio :17nuse:
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    hojas_bonsai%7E0.jpg
    bonsai_2%7E0.jpg

    ;)

    SaluZ
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ésto tiene pinta de ser algun tipo de hongo. Casi seguro.
     
  10. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    RoccoMP, gracias por ampliar las fotos, no lo conseguía,
    Mona Lisa No me asustes! que hago?

    gracias
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Vamos a ver.., no te asustes arcenegundo, tu ficus no tiene mala pinta.
    Yo haria lo siguiente: rociarlo enteramente y a fondo con algun producto tipo Curabonsái, que ataca hongos, ácaros y otros parásitos, una vez cada diez dias por el período de un mes.
    Curabonsái es un producto de Mistral Bonsai, pero también lo he visto en el Corte Inglés.
     
  12. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias, ya os contaré que tal va, ;)
    ya se sabe que lo que no nos mata nos hace más fuertes
    Saludos
     
  13. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola chico@s aquí estoy de nuevo con mi bonsai, se pasó el susto, pero por temporadas le aparecen unos bichitos minúsculos pero que muy minúsculos, y blanquitos, que saltan o a mí me lo parece. Le echo un fungicida y los liquido a todos, pero me han dicho que es muy bueno poner ajos en la tierra, igual de eficaz y más sano. ¿Es cierto?
    :17nuse: Gracias
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    :lol: Que gracia lo de los ajos!

    Estos bichitos están en la tierra, no?
    No creo que le hagan ningún mal al árbol. Puedes ir observando. Estos bichitos suelen aparecer en subtrato húmedo y ya te digo..., si son los que yo creo, no atacan las plantas.
    Pero tu ve controlando ;)
     
  15. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Mona Lisa,
    la verdad es que daño no parece que le hagan, sí están en tierra, se ven al regar porque empiezan a saltar, todo esto casi microscópicamente.
    Estaré en guardia! :lupa: