Ficus se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por (No registrado), 1/12/02.

  1. Estimados amigos:
    Tengo un ficus bemjamina trenzado. Lo compré esta primavera y lo coloque en el interior, cerca de una ventana orientada al este y sin corrientes. No creció mucho en verano, pero al comienzo del otoño comenzó a perder hojas verdes. Algunas hojas (no las que caían) tenían las puntas secas. Desde hace dos meses todos los días me encuentro muchas hojas en el suelo. Salieron algunas hojas nuevas pero raquíticas y arrugadas y se cayeron enseguida, y las ramitas nuevas se iban secando. La parte inferior de los troncos está como mojada y la tierra está húmeda a pesar de no haberlo regado en casi un mes (en el vivero me dijeron que era exceso de agua y que no lo regase). Lo cierto es que ahora tiene muy pocas hojas y no sé que hacer para que no se seque. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola Josá Antonio:

    No sé dónde vives y por lo tanto a lo mejor lo que te voy a decir no te sirve de nada.

    Hace cinco años compré un ficus benjamina variegado en otoño. Lo puse en el sitio que me pareció mejor iluminado, sin luz directa... enfín lo que suelen recomendar. Pues nada, el ficus venga perder hojas y como dices secársele las ramitas. En febrero me cansé de barrer hojas y lo saqué a un porche orientado sur-este donde no le da el sol. Y un poco más tarde empezó a brotar y ahora me está invadiendo el porchecito porque me da pena cortarlo por lo precioso que está.

    Tal como dices que está el tuyo, si ya no absorbe agua por las raíces, a lo mejor ya no tiene solución. Es cierto que el exceso de riego no le gusta nada. Además quiere un abonado regular.

    Pero si quieres tenerlo en interior no te puedo ayudar. Yo misma no puedo tener plantas en interior debido a la poca luminosidad, falta de humedad ambiental y quizás exceso de temperatura por la estufa. Todo eso es fatal para las plantas.

    Un saludo.
     
  3. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola Jose Antonio!
    Te contare que hace unos años mi vecina tiro un ficus benjamina porque tenia el mismo problema que tu,cuando lo vi en la basura le rasque el tronco vi que estaba verde y me lo lleve a casa,empeze cambiandolo de tierra y leo pode,le quite casi todas las ramitas finas,luego lo puse en el jardin y empeze a regarlo una vez cada 10 o15 dias y me gustaria que lo vieses hoy,al cabo de un año lo puse en tierra y empeze a trenzarle el tronco,si dices que la tierra esta empapada,empieza quitandosela y poniendole nueva, al ficus no le gustan los encharcamientos es preferible que pase sed ;) bueno ya nos contaras como va tu ficus
    saludos tridel
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Tridel, sigo insistiendo que tú tienes un don especial con las plantas. Lo tuyo no es normal .... :lol:
    Un beso grande, guapísima!
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462