Ficus se le caen las hojas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por calabacín, 15/3/09.

  1. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Esta Navidad me ragalaron un ficus. Lo he tenido en interior bien iluminado pero se le han ido secando y cayendo casi todas las hojas ¿puede hacerse algo?
     
  2. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Se le caen las hojas a mi ficus

    Hombre como hacerse se puede hacer pero primero dinos a que distancia lo tienes de la ventana tambien los riegos que le haces si los has tenido en la habitacion con calefacion y pon una "afoto" hombre. :smile:

    Olmo_chino.jpg
     
  3. julius

    julius

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Se le caen las hojas a mi ficus

    Hola calabacín, perdona que invada tu tema pero acabo de registrarme en el foro y no me deja crear un nuevo tema, no se que problema ahi, me he metido en el tuyo porque también tengo un ficus, es un ficus panda de 10 años y me he pasado con el agua, las hojas se estan poniendo marrones y lacias, no se si ahi alguna manera de salvarlo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias, no se veran muy vien las fotos pero espero que os puedan ayudar.
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Se le caen las hojas a mi ficus

    Bueno, Calabacín, como te dice higueron, danos algunos datos sobre tu árbol y una foto nunca viene mal, como ha hecho en este caso julius.

    A ver, julius, si el problema viene de que te has pasado con el agua, trata de hacer lo siguiente: saca el árbol del tiesto con cuidado de no romper el cepellón, y envuelve el cepellón con papel secante (el de cocina te puede valer, y déjale que absorva el exceso de agua. Cuando el papel esté empapado, cámbialo por otro. Una vez el papel no se empape sino que sólo se humedezca, ya tendrás un buen punto en el sustrato.

    Aprovecha para quitar del tiesto cualquier cosa que obstruya la salida de agua.

    Una vez hecho esto, vuelve a colocar el arbol en el tiesto, sácalo a la calle (déjalo de momento en un lugar sombreado pero fuera), y déjale un poco a su bola que se recupere, y riega sólo cuando el sustrato empiece a secarse por arriba, y hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.

    Otra cosa que le puedes hacer también, es agujerear el sustrato con un palillo repetidas veces, para que la tierra se airee bien y drene mejor.

    Ah, y hasta quese empiece a recuperar, no se te ocurra abonarlo.