Ficus seco por falta de riego

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por terusqui, 20/9/13.

  1. terusqui

    terusqui

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    tengo un ficus que necesita vuestra ayuda. Lo tengo en casa de mi madre, se fue de viaje y pobre el arbolito ha estado sin riego durante unos 12 días. Estaba frondosísimo y ahora ha perdido prácticamente todas las hojas. Os pongo la foto para que lo veáis:
    [​IMG]
    He rascado un poquito el tronco y sigue verde, además de que tiene una rama con las hojas bastante bien, así que muerto no está.
    Hace un par de días lo regué con Benerva, según he leído por aquí que puede ayudar a los bonsais enfermos, pero casi todas las indicaciones que veo sobre la tiamina se refieren a trasplantes y no a árboles secos. ¿Sabéis cada cuánto es recomendable regar con Benerva en estos casos?
    Voy quitándole las hojas secas que se caen con facilidad. Está en un lugar luminoso y protegido de demasiado sol directo.
    ¿Podéis decirme si puedo hacer algo más para ayudarle?
    Muchísimas gracias!
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Lo mejor que puedes hacer es quitarle las hojas secas de las ramas y del sustrato, y darle tiempo para que se recupere.

    Los olmos, los ficus y los olivos son fuertes. No te preocupes.
     
  3. Hola terusqui, cuando una planta conserva hojas verdes, no es necesario raspar el tronco o tallos, ya que aún continúa viva, pero hay casos que las raíces están muy afectadas y días después termina marchitándose, y perdiendo las hojas que hasta el momento estaban verdes.

    Cuando una planta no tiene hojas por un cierto período de tiempo, en este caso sí es correcto rasparle diferentes tallos para saber si vale la pena intentar salvarla.

    Le aplicaría UREA disuelta en agua para estimular el desarrollo (4cc por litro) por única vez, ya que lo que interesa es que produzca hojas, para luego continuar utilizando los productos que hasta el momento recibía el Ficus.

    El producto que estás utilizando jamás lo he usado, por eso prefiero no opinar.

    Éxito!!, saludos.
     
  4. es un ficus... confia en el... solo debes recuperar los riegos y colocarlo en un lugar semisombreado hasta q se recupere! yo creo que si lo puedes salvar es un ficus ps! y mejor no le eches nada! hasta q recupere! y no le toques las hojas! ponlo en un lugar semisombreado y no lo toques no lo muevas no lo mires solo echale agua cuando veas que lo necesita! y ya!
     
  5. terusqui

    terusqui

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias chicos, ¡me dejáis más tranquila!