Ficus sin apellido!

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Roxana Gonzalez, 21/2/12.

1. Roxana Gonzalez

Roxana Gonzalez Melanodendron

Hola este Ficus pero con hojas muy pequeñas, alguna idea, gracias por la ayuda

2. Ficus? Sin duda no es!

3. Roxana Gonzalez

Roxana Gonzalez Melanodendron

que cosa curiosa tiene secrecion lechosa y estípulas terminales

4. Pues ya viendo las hojas de cerca, si tiene pinta de ser un Ficus, solo que esas hojas se ven un poco diferentes a cualquiera de los que yo conozca!

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Ficus binnendijkii ???

6. pvaldes

pvaldes

hay un cultivar de hojas rizadas del benjamina, de todos modos mejor espero a Jose Manuel

7. A mi me recuerda al ficus salicifolia, ¿parece que esta un poco falto de riego no? :icon_rolleyes:
    dze0630_6.jpg
    Salu2

8. ¡¿NO ES UN FICUS ALII?

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

No tenemos las dimensiones de las hojas, pero me parecen demasiado pequeñas para ser del verdadero Ficus salicifolia Vahl (= Ficus cordata subsp. salicifolia (Vahl) C.C.Berg, aunque las recuerde. Hay una especie que se utiliza en bonsái cuyo nombre siempre fue impreciso hasta que en 2004 Cornelis Berg describió Ficus salicaria como nueva especie. El artículo está publicado en Brittonia 56: 54-57. Una de las denominaciones erróneas era precisamente "Ficus salicifolia". Pues bien, podría ser esa especie, aunque esas hojas plegadas por el centro más bien parece debido a alguna carencia de la planta.