Ficus 'Starlight': ¿se puede tener al exterior permanentemente en Barcelona?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Foliot, 19/10/11.

  1. Foliot

    Foliot Mr. Mahaleb

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, el otro día vi en un vivero de la zona unos Ficus Starlight impresionantes, de unos 2m de alto...
    Creo que voy a acabar comprando uno, pues le da el toque de color que mi jardín necesita, pero, no tengo muy claro si va a resistir en el exterior todo el año...

    ¿Creéis que aguantaría un invierno a la intemperie en Barcelona, -zona Gavá-?
    Las heladas por aquí no son muy intensas, pero alguna cae seguro.

    Por otra parte, en el vivero los tienen en el exterior, junto a otros árboles, y no en la zona de plantas-interiores, y por los jardines de por aquí ya tengo visto más de uno...

    He leído aquí y allá, pero me gustaría que alguien me dijera algo... ;)

    S2
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Ficus Stalight al exterior permanentemente (en Barcelona)?

    Supongo que te refieres a Ficus benjamina 'Starlight', como el de la foto que te pongo. Las formas variegadas de las plantas siempre suelen ser más delicadas que los tipos de hojas verdes. Ficus benjamina soporta bien el frío, pero otra cosa son las heladas. Una helada si puede hacerle algo de daño, y probablemente le secaría (quemaría) ramas, cosa que se solucionaría con una poda regenerativa tras los fríos, operación que esta especie de ficus soporta muy bien.

    [​IMG]