Ficus variegado o bicolor: ayuda para recuperar el color en sus hojas, no solo verde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Pablo Antonio, 27/2/13.

  1. Pablo Antonio

    Pablo Antonio

    Mensajes:
    6
    Hola!...Soy nuevo en esto. quisiera que me ayuden a recuperar el ficus, pero que sea todo bicolor en sus hojas.Porque veo que está ganando fuerza y espacio las hojas verdessolas sobre las bicolor.
    El ficus siempre fue bicolor hasta que un dia se le cayeron todas las hojas. Lo podo todo a ver si brotaba y luego de varios meses brotó así
    No creo que pueda ver si hubo injerto porque cuando lo podo casi lo corto todo.
    Gracias!! (yo lo que quisiera es que siga todo bicolor ya que de un solo color tengo uno que esta cerca de este y la gracia era esa: uno verde solo y el otro bicolor.
    Mando foto. Gracias!
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ficus bicolor

    el ficus variegado es una variación genética del ficus verde, que tiende a desaparecer sí se permite que crezcan ramas verdes, pues el borde blanco de las hojas no realiza fotosíntesis así que cuando sale una hola toda verde el árbol "se da cuenta" de que esta es más eficiente y empieza a generar más hojas varíegadas, lo que debes hacer es eliminar estas ramas verdes, no hay manera de convertirlas en varíegadas hay que quitarlas
     
  3. Pablo Antonio

    Pablo Antonio

    Mensajes:
    6
    Re: Ficus bicolor

    Muchas gracias laurapc55 !!!
     
  4. ShaM

    ShaM Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mediterraneo, Baleares
    Re: Ficus bicolor

    Yo tenía uno y acabé cortándolo. Prefiero tener árboles frutales y que me den algo.