Ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por crisvogt, 27/5/13.

  1. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola, pues me he encontrado con este ficus en casa de mi abuela. Era un bonsái en su día pero esta un poco abandonado, además estaba en el interior.
    Creéis que merece la pena intentar recuperarlo?
    IMG_20130527_132023.jpg
    IMG_20130527_132033.jpg
    IMG_20130527_132037.jpg

    Por cierto haciendo limpieza me he encontrado con esta maceta. Creéis que es adecuada? O que necesita una maceta profunda?
    El tronco lo tiene muy gordito el ficus, lo trasplantaríais aquí?
    IMG_20130527_133207.jpg
     
  2. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Tiene buen tronco, anímate a ver cómo te encuentras las raices.
    Me imagino que tendrás que pinzarlo, a ver si echa hojas más cerca del tronco, normalmente los ficus suelen brotar bien de madera vieja.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    es muy factible recuperarlo, incluso a largo plazo quedaria un buen bonsai, ya que el tronco se ve guapo, pero olvidate unos años de esa macetita y sacalo al exterior, cuando este bien sano y lleno de verde se puede ir pensando en darle forma, por cierto hay que sacarlo gradualmente al sol o se quemaran las hojas
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Cristian, claro que merece la pena, lo primero que debes hacer es dejarla en el exterior y controlar el riego, leete los temas principales del foro para aprender a cuidarlo y regarlo. Yo lo que aria seria dejar una unica hoja por rama para ver si se anima a brotar mas abajo que es lo que necesitas, si el tiempo es bueno en el exterior podrias podar corto a la mitad de las ramas para obligarlo a brotar aunque pienso que la primavera ya esta bastante entrada para ello. La maceta parece adecuada si decides trasplantar, pero espera una o dos semanas a ver si se recupera por que parece que esta algo debil.
     
  5. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Mañana lo trasplantare en una maceta de plástico. Que me lo tengo que llevar a Córdoba. Los cuidados ya me los se jeje que tengo algún otro pero como tenía tantas ramas y pocas hojas pues no sabía si merecía la pena. Lo plantare con una tierra buena que la que tiene esta muy mal. Y a que le de un poco de sol por las mañanas. Os pondré fotos de como avanza
     
  6. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    He ido al invernadero a por tierra y me he encontrado con esto
    IMG_20130527_220523.jpg
    Por 13€ el tronco es igual de gordo que mi brazo
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si, es grueso, pero recto, cilindrico, el nevari no se distingue, es mucho mejor el de tu abuela, pero bueno si ya lo compraste ... tal vez una escoba podria quedar bien
     
  8. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Bueno ya tengo los dos jeje.
    Así podré trastear. A ver cuando llegue a mi casa ya hago fotos buenas y las subo
     
  9. ese tronco ta bueno tiene "caracter de viejito" justo hoy consegui un ficus retusa poray y le kite par de ramitas... yo pinzaria... dejando algunas ramas de sacrificio con un par de hojas y kitando otras ramas casi al ras del tronco a ver si suelta poray para poderlas manipular desde el comienzo...
     
  10. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    A ver cuando os pongo ha fotos, pero más de una rama estaba totalmente seca y algunas se han partido. Es mejor trasplantado a una maceta de bonsái o dejarlo en una maceta grande para que eche más hojas y se recupere?
     
  11. maceta grande con tierra nueva mientras recupera... eso es lo q yo haria...
     
  12. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Pues eso haré.
    Muchas gracias por los consejos, os mantendré informados en cuanto haya algún cambio
     
  13. pero ojo no le vayas a cortar raíces salvo que veas alguna muerta o algo asi... ni hacer limpiezas de tierra extremas...
     
  14. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Ok, nada de tocar las raíces. Gracias
     
  15. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Cuando este el de mi abuela recuperado, si le podo alguna rama gordita al otro que compre se podría hacer un injerto? Por que el de mi abuela tiene todas las ramas muy delgadas y el otro hay que podarle algunas ramas gorditas que sobresalen mucho.