Fijáos qué curioso (para ID)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 27/2/11.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya se barrunta la primavera y estos días ha hecho buen tiempo, he aprovechado para darles un repaso a mis plantas, cuando me he encotrado con ésto:

    [​IMG]

    Son unas faucas que compré hace tiempo, eran tan pequeñas que ni sabíamos si eran faucarias. Ahora que han crecido, puedo asegurar que sí (Hydra, acertaste)

    Pero una de ellas, y sólo una, se me está "atiburonando". Le han salido estos dientes :icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encantaría saber su apellido, que la tengo sin bautizar :razz:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Si eran tan pequeñas, puede que vinieran de semilla, y estuvieran mezcladas. Puede ser? Porque desde luego no parecen la misma. :sorprendido:
    Por cierto, cuanto te han tardado en ponerse tan hermosotas? Porque es que me han mandado una muy pequeñita, y tengo ganas de verlas como las tuyas. :happy:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es que fíjate en lo lisas que son las hojas externas... Tendría que ser una mezcla de tuberculosa con otra, qué intriga!!! [​IMG]

    Gracias por el link, no sabía que existía :beso: Voy pallá!!!
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Bruji!
    A mi lo que me parece curioso es la toma de la foto, te ha quedado muy simpática :smile:

    Pero no veo que pueda haber misterio, ya parecen que sean Faucaria, osea duda por una parte despejada, cuando son tan peques y os empeñáis a identificar es que me matáis :11risotada: , ya véis como puede cambiar la cosa en poco tiempo, por otra parte, puede que tengas dos tipos, una felina o lupina o vaya usted a saber (que sería la lisa) y la otra, la dentuda, puede que tuberculosa o felina ssp tuberculosa, con el tiempo lo sabrás, sigue siendo un bebé ,con dientes, pero bebé :mrgreen:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Es una chulada...a mi me recuerda a un cocodrilo.
     
  8. Faucaria trigana
     
  9. Faucaria trigana
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    compre una como esta y decia el letreo feucaria felina y es identica, tengo una foto de la temporada pasada como la tuya y otra con la flor y es esta

    [​IMG] faucaria felina

    sus flores son mas grandes que las de la faucaria tuberculosa y en cambio la planta es al reves.
     
  11. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Que suerte Bruji te han caído varias especies en un mismo pastelazo!
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a tod@s! :beso: Sease, que tengo un bebé de fauca tigrina o tuberculosa (o ambas sendas) al que le están saliendo los dientes... [​IMG]